Valencia

1.800 puestos de trabajo para la Volvo Ocean Race

La Volvo Ocean Race es una de las competiciones de vela por equipos más prestigiosas del mundo. El trofeo distingue al barco a vela y a la tripulación más rápida en dar la vuelta al mundo

El Consell ha anunciado que los resultados de la próxima edición de la Volvo Ocean Race, cuya salida desde Alicante tendrá lugar en noviembre de 2017, generarán un importante impacto económico en la Comunitat Valenciana que se traducirá en la creación de 1.800 puestos de trabajo.

“Nuestro objetivo es aumentar los ingresos y disminuir los costes de la celebración del evento. Para ello hemos renegociado el contrato y estamos tratando de atraer a más patrocinadores”, ha señalado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, quien ha apuntado que “desde el Consell se ha apostado por este evento por su elevado ratio de rentabilidad económica y social, al tiempo que se ha llevado a cabo un exhaustivo control para minimizar los gastos”.

“Estamos trabajando para que los efectos positivos de la celebración de la Volvo Ocean Race impregnen a toda la ciudad y la provincia. El evento atrae a un elevado número de visitantes y, por tanto, proporciona un impulso vital al sector turístico y a todas las actividades que de él dependen”, ha explicado el conseller. Los sectores más beneficiados por la celebración de la regata serán el comercio minorista, el transporte terrestre, el entretenimiento, la cultura, el deporte, la telecomunicaciones y servicios de correos, las actividades y servicios profesionales, el comercio mayorista, la intermediación financiera, la construcción, el sector inmobiliario y, por supuesto, el comercio y la restauración.

Acontecimiento de interés público

El evento central en torno al que se concentrá la programación de actividades es la salida de la regata que tendrá lugar entre octubre y noviembre de 2017. Asimismo, en la semana previa a la salida se desarrollarán diversas pruebas náuticas en la bahía de Alicante como la regata costera In-Port, las regatas con combinación profesional y amateur Pro-Am, así como otras regatas de formación y promoción del deporte base.

También se ha aprobado el programa de actividades del Race Village, que será de acceso libre y contará con acciones culturales, educativas, deportivas, lúdicas científicas y artísticas para todos los segmentos de edades. Asimismo, está previsto desarrollar un programa escolar para iniciar a los más pequeños en el mundo de la vela y un programa formativo de voluntarios.

La Volvo Ocean Race es una de las competiciones de vela por equipos más prestigiosas del mundo. El trofeo distingue al barco a vela y a la tripulación más rápida en dar la vuelta al mundo. Su duración, casi nueve meses, la convierte, además, en el evento deportivo más largo que existe y uno de los más extremos. La ciudad de Alicante será el puerto de salida de la 13ª edición de la Volvo Ocean Race que tendrá lugar en 2017. El Puerto de Alicante es además la base de operaciones permanente de la organización de la regata.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter