Actualidad Valencia

La Generalitat premia la profesionalidad y el sacrificio de la Policía Local de la Comunitat

Galardonados 259 agentes, cuatro personas ajenas a la policía local y tres unidades operativas

a Generalitat ha concedido 411 distinciones de distintas categorías a agentes y unidades de las policías locales de la Comunitat Valenciana en un acto concebido para demostrar el reconocimiento público de la sociedad valenciana a la profesionalidad y a las actuaciones encomiables de estos profesionales.

La ceremonia, celebrada en la sede del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) en Cheste, ha estado presidida por la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, junto al director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel; el subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, y otras autoridades policiales.

La consellera Bravo ha transmitido a todos los premiados el reconocimiento del President de la Generalitat, Ximo Puig, y de todo el Consell, “porque sabemos que trabajáis a diario en beneficio de los ciudadanos y las ciudadanas, y eso os convierte en uno de los pilares de la defensa de los derechos y de las libertades públicas, responsabilidad a la que dáis respuesta con entrega y espíritu de servicio”.

Estas condecoraciones pretenden “poner en valor la entrega y servicio de tantos profesionales que día a día y aún a riesgo de su integridad física no dudan en estar al lado de sus vecinos en aquellas situaciones críticas y peligrosas”, ha señalado por su parte el director general Ángel.

De estas distinciones, 139 son felicitaciones públicas a título individual, entre las que destaca la de Inmaculada Soriano, intendente jefe en Villena, una de las primeras mujeres en formar parte de la policía local, la primera mujer jefa de un cuerpo de Policía Local de la Comunitat Valenciana y la segunda en el ámbito estatal.

A título colectivo, los premios han recaído en tres unidades operativas: la Unidad Canina de Alicante (UCAN) por la gran profesionalidad demostrada en sus intervenciones con perros adiestrados en la detección de drogas, vigilancia en centros escolares y prevención de delitos contra la salud pública; la Unidad Fox de Ocupación de Vía Pública de la Policía Local Alicante, por su labor conjunta y como ejemplo de policía de proximidad, y el Grupo Minerva de Concentaina, por la dedicación de sus miembros y su apoyo a las víctimas de violencia de género.

También han visto reconocida su labor agentes que han protagonizado actuaciones meritorias en servicios de extrema dificultad, que han cumplido 25 años de servicio o que han dedicado toda una vida a mejorar la seguridad ciudadana. Así, 259 agentes han sido distinguidos hoy con la Cruz al Mérito Policial. Uno de ellos, con distintivo rojo, que simboliza el reconocimiento de la Generalitat al valor y abnegación excepcional en actuaciones que van más allá del estricto cumplimiento del deber. Es el caso de un oficial de la policía local de Xàtiva que mientras intervenía en un incendio cayó de una altura de cinco metros y fue ingresado en estado crítico.

Otros 23 agentes han sido condecorados con la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul por actos en los que han sobresalido con notoriedad o conducta ejemplar, y el resto, 235, con distintivo blanco o por cumplir 25 años ejemplares de servicio prestado. También se han entregado seis diplomas de jubilación por una la dedicación de una vida al servicio de ciudadano y protección de los derechos y libertades públicas.

Cuatro personas ajenas al cuerpo de la policía local han recibido el reconocimiento honorífico por su dedicación y entrega en beneficio de la Comunitat Valenciana. Es el caso de un hombre de Cullera que puso su vida en riesgo en un incendio para salvar al resto de vecinos; el de un hombre de Oliva que evitó que un vehículo descontrolado provocara un accidente en un mercado medieval; el de una estudiante de Alicante cuyo trabajo de investigación sobre hábitos de riesgo de los menores en Internet sirve a día de hoy como herramienta práctica y preventiva a la Policía Local de Alicante y, por último, el del jefe provincial de la Unidad Adscrita en Alicante por su esfuerzo en estrechar las relaciones entre los agentes de los cuerpos de policía local y nacional facilitando operaciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter