Educación convoca las becas salario del curso 2016-2017

Los alumnos admitidos cobrarán un salario de 600 euros mensuales durante todos los estudios / El período de solicitud es del 12 de julio al 30 de septiembre

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado la convocatoria de las becas salario ligadas a la renta para la realización de estudios universitarios destinadas a los estudiantes de las universidades públicas valencianas para el curso 2016-2017.

El plazo de presentación de las solicitudes para esta nueva modalidad de ayudas, a las que se destinarán 5 millones de euros, se iniciará este martes, 12 de julio, y finalizará el 30 de septiembre, según informa en un comunicado la Generalitat Valenciana.

La convocatoria presenta como principal novedad las becas salario ligadas a la renta, que están dirigidas al alumnado que inicia por primera vez sus estudios universitarios el curso 2016-2017 y cuyas familias no pueden hacer frente a los gastos derivados de sus estudios universitarios.

Loading...

Estas ayudas permitirán a los beneficiarios disponer de un salario de hasta 600 euros mensuales por curso, que contribuirá a financiar el gasto que genera llevar a cabo estudios universitarios e impulsará la economía de aquellas familias con escasos niveles de renta. El alumnado beneficiado deberá comprometerse a cumplir el rendimiento académico establecido en la convocatoria.

En estas ayudas se flexibilizan los requisitos, ya que el umbral de renta que se establece para familias de cuatro miembros es de hasta 18.000 euros y la nota mínima exigida es de un 5. Se estima que los beneficiarios puedan llegar al millar hasta agotar el importe.

Además, se contempla, por primera vez, el criterio de la igualdad de género en las ayudas, de forma que, en caso de empate en la nota entre dos o más estudiantes se otorgará la ayuda al sexo «infrarrepresentado» en la titulación en la que estén matriculados.

Be the first to comment on "Educación convoca las becas salario del curso 2016-2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.