Alerta en Valencia por altas temperaturas

El verano ha entrado de lleno en la Comunidad Valenciana, la provincia mediterránea alcanzará temperaturas de hasta 40 grados. 

Durante el día de hoy, la provincia de Valencia ha activado la alerta por altas temperaturas. Según Aemet, el termómetro en el interior sur puede llegar a alcanzar los 40º en lugares como Ontinyent y 37º en Requena.

Así, la semana comienza con cielos poco nubosos o despejados y con nubosidad de evolución diurna en el interior. No obstante, en el interior norte de Castellón puede haber chubascos con tormenta, aunque con baja probabilidad de que sean localmente fuertes.

Asimismo, en el resto del interior de la mitad norte, no se descartan chubascos dispersos con tormenta de menor intensidad. Por su parte, el viento soplará variable flojo con brisas.

Loading...

La predicción marítima en Alicante es de mar rizada aumentando a marejada en el norte y visibilidad regular a buena. En Castellón y Valencia, hay marejadilla.

Al producirse este aumento de temperaturas, se han activado las medidas para transmitir las recomendaciones de cara a prevenir los efectos del calor en la salud, sobre todo en personas mayores, enfermos crónicos y niños. Así, se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero.

En el hogar se aconseja cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol, así como situarse en las zonas más frescas de la casa. Por último, se insta a la población a beber bastante agua y con frecuencia aunque no se tenga sed. Se deben evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes, y decantarse por platos fríos, frutas y verduras frescas.

Para mañana, 12 de julio, se espera, según las predicciones de la Fundación CEAM, una disminución general de las temperaturas en la Comunitat Valenciana.

Be the first to comment on "Alerta en Valencia por altas temperaturas"

Leave a comment

Your email address will not be published.