Contador abandona el Tour

El campeón español, aquejado de varias molestias tras las caídas sufridas en las primeras jornadas, ha abandonado la carrera durante la novena etapa

iV.com.- No pudo ser.  Después de muchos meses de preparación, Alberto Contador ha dicho adiós al Tour de Francia durante la novena etapa, disputada entre Vielha y la estación de Arcalís, en Andorra.

El líder del Tinkoff, aquejado de fiebre a lo largo de la jornada y con el lastre de las caídas sufridas en los días previos, se ha bajado de la bicicleta durante el Port del Cantó, de primera categoría y a 100 kilómetros del final de la etapa.

Loading...

Contador había marchado durante gran parte de la jornada a cola del pelotón y, finalmente, ha optado por poner fin a su sufrimiento en la carrera francesa.

«Alberto tenía un poco de fiebre esta mañana. Antes de empezar la etapa nos comentó que no se encontraba muy bien”, indicaba Sean Yates, director del equipo Tinkoff, minutos antes de hacerse oficial el abandono de Contador.

El ciclista ya avisaba antes de la etapa de la dificultad de luchar por la clasificación general, aunque esperaba tener opciones de ayudar en carrera a su compañero Roman Kreuziger.

Be the first to comment on "Contador abandona el Tour"

Leave a comment

Your email address will not be published.