Deportes

Contador abandona el Tour

El campeón español, aquejado de varias molestias tras las caídas sufridas en las primeras jornadas, ha abandonado la carrera durante la novena etapa

iV.com.- No pudo ser.  Después de muchos meses de preparación, Alberto Contador ha dicho adiós al Tour de Francia durante la novena etapa, disputada entre Vielha y la estación de Arcalís, en Andorra.

El líder del Tinkoff, aquejado de fiebre a lo largo de la jornada y con el lastre de las caídas sufridas en los días previos, se ha bajado de la bicicleta durante el Port del Cantó, de primera categoría y a 100 kilómetros del final de la etapa.

Contador había marchado durante gran parte de la jornada a cola del pelotón y, finalmente, ha optado por poner fin a su sufrimiento en la carrera francesa.

“Alberto tenía un poco de fiebre esta mañana. Antes de empezar la etapa nos comentó que no se encontraba muy bien”, indicaba Sean Yates, director del equipo Tinkoff, minutos antes de hacerse oficial el abandono de Contador.

El ciclista ya avisaba antes de la etapa de la dificultad de luchar por la clasificación general, aunque esperaba tener opciones de ayudar en carrera a su compañero Roman Kreuziger.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter