Deportes

Contador abandona el Tour

El campeón español, aquejado de varias molestias tras las caídas sufridas en las primeras jornadas, ha abandonado la carrera durante la novena etapa

iV.com.- No pudo ser.  Después de muchos meses de preparación, Alberto Contador ha dicho adiós al Tour de Francia durante la novena etapa, disputada entre Vielha y la estación de Arcalís, en Andorra.

El líder del Tinkoff, aquejado de fiebre a lo largo de la jornada y con el lastre de las caídas sufridas en los días previos, se ha bajado de la bicicleta durante el Port del Cantó, de primera categoría y a 100 kilómetros del final de la etapa.

Contador había marchado durante gran parte de la jornada a cola del pelotón y, finalmente, ha optado por poner fin a su sufrimiento en la carrera francesa.

“Alberto tenía un poco de fiebre esta mañana. Antes de empezar la etapa nos comentó que no se encontraba muy bien”, indicaba Sean Yates, director del equipo Tinkoff, minutos antes de hacerse oficial el abandono de Contador.

El ciclista ya avisaba antes de la etapa de la dificultad de luchar por la clasificación general, aunque esperaba tener opciones de ayudar en carrera a su compañero Roman Kreuziger.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter