Cultura

Artlencia, un gran espectáculo

Iniciativa con el objetivo de dotar de un espacio al talento en danza y artes escénicas

Marina Rico.- Como ya anunciamos desde estas mismas páginas, ayer viernes 8 de julio tuvo lugar la primera edición –a la que esperamos que sigan otra muchas- de una iniciativa en Valencia, destinada a la creación y la danza, Artlencia. El espectáculo se desarrolló en el Carme Teatre de Valencia, que llenó su aforo. Y colmó las expectativas de los asistentes.

El festival constó de una inauguración previa, en que pudimos conocer en qué consiste esta iniciativa, destinada a dotar de un espacio al talento en danza y artes escénicas, de modo que los creadores y bailarines puedan dar a conocer su obra y el público pueda descubrirla y disfrutarla.

Ante los ojos de los espectadores, y tras la presentación-inauguración a cargo del director Manuel Ferrandiz, se desarrollaron piezas de diferentes tipos de danza bajo un hilo conductor común, la danza como un espectáculo integral que supera la sucesión de piezas aisladas. Fantástica la exquisita combinación de la voz en off, los medios audiovisuales que acompañaban las representaciones y la puesta en escena.

La muestra fundió de un modo hábil y atractivo diversas modalidades de danza, desde la danza urbana hasta la académica. Break-dance, ballet clásico, español, contemporáneo, danza jazz y unas pinceladas de rítmica en una miscelánea que iba más allá de lo que el público está acostumbrado a ver.

Un pasaje de Artlencia / MR
Un pasaje de Artlencia / MR

Vestuario, iluminación, proyección y música y, por supuesto, un alto nivel de danza, contribuyeron a crear un ambiente mágico capaz de transmitir mucho más que la satisfacción por nos pasos bien ejecutados. Un espectáculo de los que crean afición, en el que no faltó el mensaje reivindicativo. No olvidemos que el arte siempre aspira a crear un mundo mejor.

Ojalá cunda el ejemplo y proliferen iniciativas de este tipo en nuestra ciudad. Contamos con gran potencial en talento y creatividad, y Artlencia ha sido buena muestra de ello, que esperemos que continúe. Y ojalá también hayan nuevas oportunidades de presenciar este espectáculo que dejo a los espectadores con ganas de más.

Enhorabuena a la organización y a los bailarines que tomaron parte en él. Y gracias por regalarnos momentos inolvidables.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter