Actualidad

La Guardia Civil elabora un tríptico con consejos para prevenir incendios

Con el objetivo de informar a los ciudadanos de unas pautas básicas a tener en cuenta para evitar el fuego en el monte en este periodo de mayor riesgo

iV.com.- La Guardia Civil de Valencia, con motivo del inicio del verano 2016, ha elaborado un tríptico con una serie de normas y consejos básicos de seguridad para evitar en la medida de lo posible, los incendios en el campo o en el monte, que pueden verse incrementados debido a las altas temperaturas propias de esta época.

El objetivo principal de esta acción es concienciar a los ciudadanos de que la prevención, la prudencia y el sentido común son las herramientas más eficaces para evitar los incendios forestales.

Entre los consejos difundidos por la Guardia Civil de Valencia se encuentran los siguientes:

-No tire colillas de cigarrillos encendidos puesto que el viento puede transportarlos hasta un lugar de riesgo.
-Infórmese de las zonas permitidas para acampar.
-Respete de las normas existentes en los espacios naturales a los que se dirija y haga caso de las indicaciones de sus responsables.
-Deje el medio natural tal y como se lo encontró al llegar, sin restos de objetos utilizados y asegúrese de apagar completamente el fuego en caso de que en dicho lugar está permitido hacerlo.

print
Comentarios

Buenos días


La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre. (Jonathan Hennessey)

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

A Kimmich se le iba cayendo el escudo de campeón del mundo. No lo tenía bien cosido a la camiseta o era una metáfora de lo que estaba ocurriendo en el Luzhniki, que fue la mismísima plaza del Zócalo por la irrupción atronadora de México en el Mundial. El equipo de Osorio, letal en el primer tiempo y sufrido en el segundo, montó una fiesta con mariachis y todo para celebrar su histórico triunfo ante Alemania (0-1), a la que nunca había ganado. Los germanos, que siguen en crisis, pagaron su fragilidad en el primer periodo, abrumados por la velocidad mexicana. Cuando recuperaron la pelota en el segundo tiempo, cuando buscaron la portería con su genética insistencia, a no tuvieron puntería ni demasiadas ideas. Y se la pegaron.

marca.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter