Valencia

El Colegio del Arte Mayor de la Seda, Antonio Asunción y Cruz Roja, reconocidos por Cope Valencia

En un acto celebrado en el Auditorio del Jardín Botánico de Valencia, presidido por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig

iV.com.- En un acto que tuvo lugar en el Auditorio del Jardín Botánico de Valencia y que estuvo presidido por el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la cadena Cope en Valencia celebró su ya tradicional entrega de premios cómo reconocimiento a la labor de promoción y desarrollo de la ciudad, de la provincia, a empresas, particulares, instituciones o proyectos que han sido relevantes a lo largo de este año.

Borja Rodríguez, director de la emisora en la Comunidad Valenciana, valoró en su alocución que los premios son concedidos “porque cada vez hay más empresas, personas e instituciones que con su esfuerzo, su trabajo y tesón consiguen situar a la Comunidad Valenciana a la cabeza del país”.

“Los premiados-señalo Rodríguez- son una forma de poner cara y nombre a los miles de ciudadanos con los que cuenta esta tierra, emprendedores, triunfadores, solidarios y luchadores. Gente que no sólo no se rinde ante las adversidades si no que las aprovecha para crecer y para sacar pecho”.

“Gracias a todos ellos, Cope Valencia es capaz de consolidar y sacar adelante ya estos galardones, su quinta edición, para rendirles nuestro pequeño reconocimiento”, destacó el director de la emisora.

Entre los premiados, entidades cómo el Colegio del Arte Mayor de la Seda, Cruz Roja, el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, el Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica en la Comunidad Valenciana y Murcia, o personalidades cómo el periodista y director del diario La Razón en Valencia, Iñaki Zaragüeta, por su trayectoria profesional dedicada al periodismo de rigor y de calidad; Antonio Asunción, por su carrera política, tanto cuándo fue alcalde de su población natal, Manises, así cómo Ministro del Interior en 1994 con el gobierno de Felipe González; o Vicente Ramírez, por su compromiso por las tradiciones y la cultura valencianas, su interpretación del emblemático pasodoble “Valencia en Fallas” y su colaboración con el equipo de Cope Valencia.

En el evento estuvieron además presentes personalidades de la cultura, el mundo empresarial y el deporte.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter