Educacion

El cardenal Cañizares inaugura los cursos de verano de la UCV con el seminario sobre libertad religiosa y libertad de expresión

Ignacio Ulloa, Jaime Rossell, Juan José González Rivas y Paloma Gómez Borrero, entre los expertos del curso, del 11 al 14 de julio

AVAN.- La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) celebrará a partir del próximo lunes, y hasta el próximo jueves, el Curso de Verano “Libertad de Expresión y Libertad Religiosa ¿Libertades Reconciliables?”, que será inaugurado por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares, y en el que participarán expertos juristas de toda España.

Así, Ignacio Ulloa, magistrado español en el Tribunal de Justicia las Comunidades Europeas, analizará el lunes, a las 10 horas, en la conferencia inaugural la aplicación del derecho al olvido en el mencionado tribunal respecto de los potenciales ataques contra la libertad religiosa en las redes sociales.

A las 11.30 del mismo día, Jaime Rossell, subdirector general de Relaciones con las Confesiones Religiosas del Ministerio de Justicia, reflexionará en torno al papel del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ante los conflictos entre libertad religiosa y libertad de expresión.

En la última conferencia de la mañana, Juan José González Rivas, magistrado del Tribunal Constitucional, disertará sobre el derecho al honor de las personas jurídicas ante los potenciales excesos de la libertad de expresión, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Profesores de religión en centros públicos

Por su parte, Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, expondrá en la jornada del martes los diversos casos controvertidos sucedidos en España en torno a la libertad de expresión y la religiosa.

También el martes, el vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, José María Coello de Portugal, y Jesús M. López Nieto, miembro de la Asesoría Jurídico Civil de la Conferencia Episcopal Española, hablarán sobre el caso de los profesores de Religión en los centros públicos y los derechos de la confesión que los designa y de los padres de los alumnos.

María García, presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, intervendrá también en el curso el día 12 para exponer los casos denunciados por su organización.

De igual modo, en la última jornada del jueves, la vaticanista Paloma Gómez Borrero, participará en una mesa redonda sobre el punto de vista de los profesionales de los medios acerca del confrontamiento entre la libertad de expresión y la libertad religiosa.

El curso se cerrará con una mesa de debate que contará con la presencia de Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España; Isaac Querub, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España y Mariano Blázquez, secretario ejecutivo y representante de la Federación de Entidades Religiosas de España.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter