Francia-Portugal, final de la Eurocopa 2016

Un penalti dudoso, una gran defensa francesa y la inspiración de Griezmann, claves de la victoria anfitriona

MH.- Un gol de penalti más que dudoso que el italiano Rizzoli señaló en el minuto 45 de partido por mano de Sweinsteiguer, adelantó a una, hasta entonces, inferior Francia ante Alemania. Marcó Antoine Greizmann, que repitió con un segundo gol en el 72 que sentenciaba el encuentro.

Francia disputará la final de la Eurocopa contra la Portugal de Nani y André Gomes después de derrotar a la campeona del mundo (0-2). Sucedió en Marsella, estadio talismán francés, con Didier Deschamps en el banquillo y en el mismo estadio donde Platini se convirtió en leyenda, al que hoy relevó Griezmann.

Francia y Alemania ofrecieron por fin un gran espectáculo, regalo para todos los aficionados al fútbol que en esta Eurocopa hemos sufrido con auténticos partidos soporíferos. La campeona del mundo cayó con orgullo, sin renunciar a su estilo, jugando la bola y sufriendo la falta de gol. Thomas Müller deja el campeonato sin haber visto puerta. Y jugando de falso ‘9’, lo que era un handicap demasiado alto.

Deschamps decidía dar continuidad al once que había enamorado ante Islandia, con Umtiti y Sissoko en el equipo titular mientras Alemania apostaba por Müller acompañado de Draxler y la sorpresa de Löw, el debut en la Eurocopa de Emre Can.

Loading...

La tricolor puso una velocidad de vértigo al inicio de partido, con una primera ocasión en el min 6 de Griezmann que detuvo Neuer. Pero Kroos, colosal, empezó a mover a su equipo y todo cambió. La alegría francesa duró apenas cinco minutos, el tiempo que necesitó la ‘mannschaft’ para templar el encuentro y empezar a mover el balón con criterio.

Müller en el minuto 15 hacía lucirse a Lloris con un disparo desde fuera del área, disparo que probaría Schweinsteiger también desde fuera del área.  Daba la razón Umtiti a Didier Deschamps, que confiaba en el joven central.

Al límite del tiempo, penalti de Schweinsteiger por manos dentro del área en el marcaje a Evra. Penalti tonto del experimentado futbolista alemán. Griezmann fue a buscar el balón y ahora sí, ahora no falló. Ya son cinco goles en el torneo. Francia dominaba el marcador 0-1 después de que Alemania hubiese dominado la primera parte.

La segunda parte empezó con una jugada de Giroud que erró en el remate. Aunque ahí estaba Griezmann para sólo un minuto después rematar el segundo, tras una superpifia defensiva alemana. Fue en el 72, con un balón robado en el área por Matuidi que cede a Pogba para que ante Mustafi ceda una asistencia que aprovechó el del Atlético.

Fue la auténtica final de este torneo, el mejor partido de toda la competición. Pero a los de Löw les faltó acierto mientras mandaron, cerca de 75 minutos de choque. Ahora a esperar la final del domingo. Francia contra Portugal. Ronaldo contra Griezmann. Gol contra gol.

Be the first to comment on "Francia-Portugal, final de la Eurocopa 2016"

Leave a comment

Your email address will not be published.