Els Focs de la Fira hacen historia con el primer espectáculo piromusical

Cerca de 900 kilos de pólvora se utilizarán para encumbrar a la ciudad del Turia en una de las noches más impactantes de la Gran Fira de València 

iV.com.-  Después de varios años de ausencia, la pirotecnia Ricardo Caballer (Ricasa) vuelve a la escena con uno de los eventos más destacables de la Gran Fira de València, el Castillo piromusical desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La cita está enmarcada dentro de la amplia programación de la Feria de Julio a las 00:30. El espectáculo que tendrá lugar en el antiguo cauce del río Turia, junto a l’Hemisfèric, se podrá ver desde el paseo de la Alameda, a la altura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Loading...

El castillo con cerca de 900 kilos de pólvora es uno de los siete espectáculos pirotécnicos de las noches de julio que van desde el ‘correfoc’, la ‘minimascletà’ y la ‘mascletà’ nocturna a los fuegos de Paterna y la traca corrida.

Según palabras de Caballer «No podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer algo especial y que la gente vea que en Valencia podemos hacer también cosas magníficas y diferentes». 5.800 unidades de fuego que saldrán desde cinco puntos diferentes del edificio del museo darán luz, color y música durante 19 minutos de espectáculo pirotécnico.

En vistas de la nocturnidad del evento, Metrovalencia ha ampliado su horario hasta las 02:00 de la madrugrada para desplazar a todos aquellos usuarios que deseen acudir y regresar hacia y desde el piromusical. La prolongación del servicio del metro será a los destinos de Seminari, Paterna, Rafelbunyol y Torrent Avinguda.

 

Be the first to comment on "Els Focs de la Fira hacen historia con el primer espectáculo piromusical"

Leave a comment

Your email address will not be published.