Entretenimiento

Els Focs de la Fira hacen historia con el primer espectáculo piromusical

Cerca de 900 kilos de pólvora se utilizarán para encumbrar a la ciudad del Turia en una de las noches más impactantes de la Gran Fira de València 

iV.com.-  Después de varios años de ausencia, la pirotecnia Ricardo Caballer (Ricasa) vuelve a la escena con uno de los eventos más destacables de la Gran Fira de València, el Castillo piromusical desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La cita está enmarcada dentro de la amplia programación de la Feria de Julio a las 00:30. El espectáculo que tendrá lugar en el antiguo cauce del río Turia, junto a l’Hemisfèric, se podrá ver desde el paseo de la Alameda, a la altura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El castillo con cerca de 900 kilos de pólvora es uno de los siete espectáculos pirotécnicos de las noches de julio que van desde el ‘correfoc’, la ‘minimascletà’ y la ‘mascletà’ nocturna a los fuegos de Paterna y la traca corrida.

Según palabras de Caballer “No podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer algo especial y que la gente vea que en Valencia podemos hacer también cosas magníficas y diferentes”. 5.800 unidades de fuego que saldrán desde cinco puntos diferentes del edificio del museo darán luz, color y música durante 19 minutos de espectáculo pirotécnico.

En vistas de la nocturnidad del evento, Metrovalencia ha ampliado su horario hasta las 02:00 de la madrugrada para desplazar a todos aquellos usuarios que deseen acudir y regresar hacia y desde el piromusical. La prolongación del servicio del metro será a los destinos de Seminari, Paterna, Rafelbunyol y Torrent Avinguda.

 

print
Comentarios

Buenos días


La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre. (Jonathan Hennessey)

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

A Kimmich se le iba cayendo el escudo de campeón del mundo. No lo tenía bien cosido a la camiseta o era una metáfora de lo que estaba ocurriendo en el Luzhniki, que fue la mismísima plaza del Zócalo por la irrupción atronadora de México en el Mundial. El equipo de Osorio, letal en el primer tiempo y sufrido en el segundo, montó una fiesta con mariachis y todo para celebrar su histórico triunfo ante Alemania (0-1), a la que nunca había ganado. Los germanos, que siguen en crisis, pagaron su fragilidad en el primer periodo, abrumados por la velocidad mexicana. Cuando recuperaron la pelota en el segundo tiempo, cuando buscaron la portería con su genética insistencia, a no tuvieron puntería ni demasiadas ideas. Y se la pegaron.

marca.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter