Cerca de 900 kilos de pólvora se utilizarán para encumbrar a la ciudad del Turia en una de las noches más impactantes de la Gran Fira de València
iV.com.- Después de varios años de ausencia, la pirotecnia Ricardo Caballer (Ricasa) vuelve a la escena con uno de los eventos más destacables de la Gran Fira de València, el Castillo piromusical desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
La cita está enmarcada dentro de la amplia programación de la Feria de Julio a las 00:30. El espectáculo que tendrá lugar en el antiguo cauce del río Turia, junto a l’Hemisfèric, se podrá ver desde el paseo de la Alameda, a la altura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
El castillo con cerca de 900 kilos de pólvora es uno de los siete espectáculos pirotécnicos de las noches de julio que van desde el ‘correfoc’, la ‘minimascletà’ y la ‘mascletà’ nocturna a los fuegos de Paterna y la traca corrida.
Según palabras de Caballer «No podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer algo especial y que la gente vea que en Valencia podemos hacer también cosas magníficas y diferentes». 5.800 unidades de fuego que saldrán desde cinco puntos diferentes del edificio del museo darán luz, color y música durante 19 minutos de espectáculo pirotécnico.
En vistas de la nocturnidad del evento, Metrovalencia ha ampliado su horario hasta las 02:00 de la madrugrada para desplazar a todos aquellos usuarios que deseen acudir y regresar hacia y desde el piromusical. La prolongación del servicio del metro será a los destinos de Seminari, Paterna, Rafelbunyol y Torrent Avinguda.
Agregar comentario