Compromís prohíbe el festival Marenostrum

Autorizado por ocho informes favorables, la Generalitat lo suspende por motivos medioambientales, según un informe de última hora de Costas

iV.com.- La organización del festival de música electrónica Marenostrum, que debía comenzar este viernes, ha cancelado finalmente el encuentro al denegar el Ayuntamiento de la localidad valenciana de Alboraya la licencia de actividad que había concedido en un primer momento.

En un comunicado, los organizadores informan de que «Marenostrum tiene que cerrar sus puertas», ya que la organización ha recibido una notificación hoy, día 7 de julio, del Ayuntamiento de Alboraia que «obliga a desmontar las instalaciones y no nos concede la licencia de actividad».

En el comunicado se da cuenta de que «tras de un año muy duro de trabajo, nos vemos solos, sin amparo de nadie», y explica que «hemos invertido una cantidad muy grande de dinero en la partida del Miracle intentando regenerar una zona llena de basura y con mucho potencial que nos recomendó desde el principio el Ayuntamiento de Alboraya, por se una zona degradada y un vertedero municipal».

A raíz de una denuncia de Compromís, los motivos medioambientales han sido los que han llevado al Ayuntamiento a impedir finalmente la celebración del festival, con las entradas vendidas. La organización también cuenta que el Marenostrum contaba, antes de la negativa definitiva, con «ocho autorizaciones positivas de las diferentes administraciones públicas», y ahora, «sólo cinco días de la inauguración del festival, el servicio de costas de la Conselleria nos envía un informe negativo (el 5 de julio), teniendo presentada toda la documentación en enero de 2016».

Loading...

En la nota de los organizadores se señala que el Ayuntamiento de Alboraya presentó un recurso de alzada, para que todas las resoluciones de Conselleria de Obras Públicas fueran reconsideradas dada la falta de tiempo de actuación.

«Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano cumpliendo todas las legalidades vigentes y a una semana del evento con todo el montaje hecho, con la limpieza del recinto, con los artistas de la tercera edición pagados, el montaje de escenarios, técnicos y profesionales competentes de cada una de sus especialidades y personal contratado para el desarrollo de estas instalaciones, nos vemos con una notificación de no actividad y que con el corazón destrozado no podamos abrir puertas acatando las órdenes y continuando con la filosofía de hacer todas las cosas de forma lícita», censura el comunicado.

Y dado que la suspensión  «es causa por completo ajena a esta empresa, al deberse a una decisión de la administración pública», la organización reclamará a las administraciones competentes el resarcimiento de los perjuicios, también a terceros, que le sean en cada caso imputables, entre los que están proveedores y los clientes. «Lo que se pone en conocimiento de los proveedores y clientes para que les conste la voluntad de defensa también de sus intereses frente a la administración pública», finaliza la nota.

El alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, ha culpado al grupo municipal de Compromís por haber puesto una denuncia que estaba «fuera de lugar» y que en su opinión ha sido el desencadenante del informe de la Conselleria de Obras Públicas: «han hecho un flaco favor a este pueblo».  Y también defendió la celebración del festival que servía cómo regeneración  del paraje dels Peixets.

Be the first to comment on "Compromís prohíbe el festival Marenostrum"

Leave a comment

Your email address will not be published.