La Marina Real acoge la XXIV edición de la Travesía a Nado de Valencia

Única prueba, junto a la de Pinedo, que se disputa sobre aguas abiertas en la ciudad y que es una de las más numerosas de España

iV.com.- Las aguas de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia serán escenario el domingo 24 de julio de la XXIV edición de la Travesía a Nado de Valencia, única prueba, junto a la Travesía de Pinedo, que se disputa sobre aguas abiertas en la ciudad y que es una de las más numerosas de España gracias a las dos distancias de competición y al amplio abanico de categorías que favorecen la participación.

La concejala delegada de Deportes, Maite Girau, ha presentado hoy esta prueba que organiza la Fundación Deportiva Municipal con la colaboración de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, y que destaca “por su historia y tradición y por el número de participantes que congrega”.

Según ha señalado la concejal, “se trata de una prueba para todos los públicos porque la natación es un deporte muy completo que, además, ayuda a la recuperación funcional de las personas que son diferentes y tienen dificultades de movilidad”.

Loading...

Para las categorías benjamín y promoción, la Travesía es una prueba de 750 metros de carácter no competitivo. Los participantes del resto de categorías, alevines, infantiles, senior y veteranos, deberán cubrir 2.000 metros desde la salida en la antigua estación marítima hasta la meta en el tinglado 2. Además, hay una categoría para personas con discapacidad reducida.

El plazo de inscripción, que se tiene que formalizar a través del sitio www.travesianadovalencia.com, permanecerá abierto hasta las 12 hora del martes 19 o hasta completar el número de inscripciones, un total de 1.300, que es el número de nadadores que participaron el año pasado en las diferentes categorías.

El presidente de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, Juan Pedro Rodríguez, ha hecho hincapié en el tema de la seguridad de la prueba, que queda garantizada con diferentes salidas, de manera que no haya más de 250 participantes en cada una.

Be the first to comment on "La Marina Real acoge la XXIV edición de la Travesía a Nado de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.