Deportes

La Marina Real acoge la XXIV edición de la Travesía a Nado de Valencia

Única prueba, junto a la de Pinedo, que se disputa sobre aguas abiertas en la ciudad y que es una de las más numerosas de España

iV.com.- Las aguas de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia serán escenario el domingo 24 de julio de la XXIV edición de la Travesía a Nado de Valencia, única prueba, junto a la Travesía de Pinedo, que se disputa sobre aguas abiertas en la ciudad y que es una de las más numerosas de España gracias a las dos distancias de competición y al amplio abanico de categorías que favorecen la participación.

La concejala delegada de Deportes, Maite Girau, ha presentado hoy esta prueba que organiza la Fundación Deportiva Municipal con la colaboración de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, y que destaca “por su historia y tradición y por el número de participantes que congrega”.

Según ha señalado la concejal, “se trata de una prueba para todos los públicos porque la natación es un deporte muy completo que, además, ayuda a la recuperación funcional de las personas que son diferentes y tienen dificultades de movilidad”.

Para las categorías benjamín y promoción, la Travesía es una prueba de 750 metros de carácter no competitivo. Los participantes del resto de categorías, alevines, infantiles, senior y veteranos, deberán cubrir 2.000 metros desde la salida en la antigua estación marítima hasta la meta en el tinglado 2. Además, hay una categoría para personas con discapacidad reducida.

El plazo de inscripción, que se tiene que formalizar a través del sitio www.travesianadovalencia.com, permanecerá abierto hasta las 12 hora del martes 19 o hasta completar el número de inscripciones, un total de 1.300, que es el número de nadadores que participaron el año pasado en las diferentes categorías.

El presidente de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, Juan Pedro Rodríguez, ha hecho hincapié en el tema de la seguridad de la prueba, que queda garantizada con diferentes salidas, de manera que no haya más de 250 participantes en cada una.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter