André Gomes y Nani jugarán la final de la Eurocopa

Portugal venció a Gales (2-0) en semifinales con goles de Ronaldo y el nuevo delantero valencianista

iV.com.- Un gran gol de CR7 abrió el camino de la Final de la Eurocopa 2016 a la selección de Portugal. El madridista fue clave, marcó el primer gol y de un disparo suyo se aprovechó el nuevo jugador valencioanista Nani para certificar la victroia lusa.. El madridista, más protagonista que en anteriores partidos, fue decisivo para su equipo. Apareció cuando más falta hacía. Portugal jugará su segunda final de la historia en la Eurocopa tras la que perdió en Lisboa ante Grecia en 2004.

Gales, equipo que bajo la dirección Chris Coleman ha realizado una gran competición y que se convirtió en una pesadilla para otros combinados, estuvo lejos sin embargo lejos de anteriores encuentros de este Euro, sobre todo en referencia al partido de Bélgica. Pero ha hecho historia. Antes sólo llegaron a unos cuartos del mundial de Suecia en 1958.

Tras una primera parte propia de selecciones mediocres, pronto tras el descanso apareció Cristiano Ronaldo. Fue en un saque de esquina (49′) que Guerreiro puso en un centro medido para que CR7 conectara un cabezazo imparable para Hennessey. Fue un remate perfecto en el salto y en la forma que conectó la cabeza con el balón.

Loading...

Y Gales acusó el golpe. Y antes de que recompusiera sus líneas llegó el segundo mazazo. Fue otro remate duro de Cristiano que desvió en el área pequeña un hasta entonces inoperante Nani (53’). Era el 2-0 que servía para que Portugal sacara billete para la final del domingo, la segunda que diputará en su historia.

La semifinal dejó claro que Portugal era más equipo, que tenía mejores individualidades. Coleman intentó arreglar lo que era irreparable y modificó el equipo pasando a un ‘4-4-2’ y metiendo todos los atacantes que podía. Era ya demasiado tarde, aunque el orgullo de Gareth Bale logró un buen remate a la desesperada. Fernando Santos metió a André Gomes por Renato Sanches y a Moutinho por Adrien Silva. El centrocampista del Valencia estuvo brillante.

País de Gales se ha ganado el respeto de todos en su primera fase final de una Eurocopa que ha disputado en su historia. Portugal está en la final. Este jueves sabrá su rival, que saldrá de la otra semifinal que disputan Alemania y Francia. Una final inédita.

Be the first to comment on "André Gomes y Nani jugarán la final de la Eurocopa"

Leave a comment

Your email address will not be published.