La EMT pondrá en marcha los cambios propuestos por los ciudadanos

Los técnicos de la empresa han informado de cómo quedará la red después de las aportaciones que han hecho los vecinos y que han sido mayoritariamente tenidas en cuenta

iV.com.- La EMT ha aceptado un 80 % de las propuestas que han hecho los vecinos y vecinas de Valencia sobre la mejora de sus líneas tras una consulta ciudadana en la que han participado de forma activa cerca de 270 personas, con un total de 49 propuestas. Uno de los cambios más demandados era que la nueva línea 29 llegara hasta la playa, algo que se iniciará en junio de 2017.

También se reforzará la línea de Bioparc y se hará un punto de trasbordo en Valle de la Ballestera con la línea 99. La línea 31, a propuesta de los vecinos y las vecinas del Marítimo, modificará su itinerario, dejando de pasar por la calle Progreso para hacerlo por Doctor Lluch.

En la línea 73 se ha llegado al compromiso de estudiar alternativas al trazado por la calle Murillo y se mejorará la conexión con la línea 71 para llegar más rápido al Centro de Especialidades de Juan Llorens.

De la línea 81 se reordenarán las paradas de la calle Editor Manuel Aguilar/Baró de Càrcer y se ampliará el horario de salida, que pasará de las 06:45 a las 06:20

Asimismo, la línea 6 se realizará el traslado de una parada en la calle Sagunto a la esquina con Sant Guillem y en la línea 8 se incorporará un panel de frecuencia en la calle Ingeniero Joaquín Benlloch, tal y como demandaban los vecinos.

Finalmente, por lo que respecta a la línea 9, la EMT se ha comprometido a estudiar a fondo todas las fórmulas posibles para acceder hasta los vecinos y vecinas de Sociópolis.

Loading...

Aumento de pasajeros

En el periodo junio 2015 a junio de 2016 la EMT registró 90.005.668 viajeros, es decir, 2.297.191 más que en el año anterior.

El mayor aumento se ha producido durante al año 2016, cuando se ha producido una subida acumulada de dos millones más que en el primer semestre de 2015.

Este aumento progresivo supone, según apunta el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, “la traducción de la apuesta del Gobierno de La Nau por el transporte público y del giro en la gestión de la nueva dirección de la EMT para convertir la red de autobuses en la primera opción, por precio y eficacia, para desplazarse en la ciudad para las valencianas y valencianos”.

En estos meses —los seis primeros aún dependientes del presupuesto aprobado por el anterior gobierno y los segundos ya con una dotación mayor—, el servicio de la EMT ha ganado en regularidad con la incorporación de 91 nuevos conductores a la plantilla y 40 nuevos autobuses.

Y también se ha avanzado en fiabilidad, pues se ha acabado prácticamente la supresión de autobuses por falta de personal (ahora es del 1 %), que bajo la gestión del anterior gobierno municipal era del 7’5 %, con el consiguiente malestar de los usuarios, que se traducía en una mala imagen para la EMT.

Be the first to comment on "La EMT pondrá en marcha los cambios propuestos por los ciudadanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.