El BCE presenta el nuevo billete de 50 euros, que entrará en circulación el 4 de abril de 2017

Es el más utilizado de todos y representa el 45% de todos los que hay en circulación

iV.com.- El Banco Central Europeo (BCE) ha presentado este martes el nuevo billete de 50 euros, que entrará en circulación el próximo 4 de abril de 2017. Es la cuarta denominación de la segunda serie de billetes en euros, denominada Europa, tras los billetes de 5, 10 y 20 euros.

«La introducción del nuevo billete de 50 euros hará que nuestra moneda sea aún más segura», ha dicho Yves Mersch, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, tras destacar que «sus avanzados elementos de seguridad contribuyen a proteger nuestro dinero».

Mersch ha señalado que la decisión de no incluir el billete de 500 euros en la nueva serie Europa no tiene que ver con una desaparición del dinero en efectivo. «El efectivo está aquí para quedarse», ha afirmado taxativamente.

Loading...

El de 50 es el más utilizado de todos los billetes en euros y representa el 45% de todos los que hay en circulación. Precisamente por ser el billete más usado, el de 50 euros es también el más falsificado.

Este billete incluye una ventana con retrato, un nuevo elemento de seguridad ya utilizado en el billete de 20 euros de la serie Europa. Al mirar el billete al trasluz, la ventana transparente situada en la parte superior del holograma muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega, que puede verse en ambos lados del billete. El retrato también figura en la marca de agua.

Además, en el anverso del billete se aprecia un número verde esmeralda, número brillante que al inclinarlo cambia de color, del verde esmeralda al azul oscuro, y produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente. Estos elementos de seguridad permiten comprobar fácilmente la autenticidad del nuevo billete.

Para ayudar a asegurar que las máquinas de tratamiento y los dispositivos autentificadores de billetes de la zona del euro estén preparados para el nuevo billete, el Eurosistema ha iniciado un programa de colaboración en el que participan más de 500 socios industriales de toda Europa.

Be the first to comment on "El BCE presenta el nuevo billete de 50 euros, que entrará en circulación el 4 de abril de 2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.