Deportes

Peligra el Tour para Contador

Tinkoff acapara emociones: Alberto se deja 47 segundos después de otra caída mientras Sagan vence y es nuevo líder

iV.com.- Peter Sagan, con la ayuda en la maniobra ejecutada por su compañero Kreuziger, resultó vencedor y maillot amarillo en la segunda etapa del Tour. Alberto Contador, maltrecho por la caída del sábado y por otra este domingo, se dejó 47 segundos respecto a Froome, Quintana y y el nuevo líder, su compañero en Tinkoff.

Stuyven, corredor belga del Trek, desplegó todo el suspense en una llegadaemocionante. Saltó de la escapada del día y soñó con ganar después de coronar dos puertos de tercera pero había demasiados aspirantes para el triunfo en el segundo día de Tour.

Uno de ellos era Peter Sagan, que con la colaboración de Kreuziger acabó con los grandes, incluído Contador, que no pedalea cómodo, arrastra las secuelas de una noche sin dormir y el efecto de la magulladura en el cuerpo. “Físicamente estoy tocado. No puedo pedalear como me gustaría”, dijo en la meta después de perder 47 segundos y no aguantar el arreón de su compañero Kreuziger.

Sagan superó ataque final de Alaphilippe y de Alejandro Valverde, especialista en este tipo de llegadas. Froome, quinto, y Quintana, séptimo, aprovecharon las dolencias de Contador.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter