Kittel se lleva la victoria en el sprint de Limoges

El  corredor alemán del Etixx se apunta su primera victoria en el Tour 

iV.com.-   Kittel (Etixx) y Coquard (Direct Energie) se han disputado al sprint la tercera etapa de las 103 edición del Tour de Francia. . Finalmente la victoria se la ha llevado el alemán sobre el francés gracias al último empujón final al lanzar la bicicleta.

La escapada del día ha tenido cierto color español ya que en el trío delantero rodaba Markel Irizar (Trek) junto a Naesen (IAM), Gougeard (Ag2r) y Schillinger (Bora). Su aventura terminó al paso de la pancarta de 7 kilómetros para llegar a Limoges.

Con un tiempo de etapa de 5h.28.30, a una media de 43,2 kms/hora, los favoritos evitaron los percances y pensaron en guardar fuerzas para el primer examen del miércoles, donde deberán mostrar sus cartas. A la prueba llega de amarillo Peter Sagan (Tinkoff), tercero en meta, con 8 segundos sobre el francés Julian Alaphilippe (Etixx) y 10 respecto a Alejandro Valverde (Movistar).

En zona tranquila pero cerca de la cabeza siempre, Chris Froome y Nairo Quintana se mantuvieron a 14 segundos del líder y Alberto Contador, a 1:02 minutos. El ciclista de Pinto, sujeto a la máquina de calor que le cura sus golpes en el hotel, espera salir vivo en los primeros puertos y afrontar los Pirineos con opciones de luchar con los mejores.

El pelotón no se tomó el día a ritmo de paseo como en la víspera. Esta vez la media superaba los 40 por hora, y hasta los sprinters se picaron en el paso por el sprint intermedio de El Dorat (km 170, donde Sagan lució sonrisa ante sus rivales.

Loading...

El Katusha quería celebrar con victoria el 29 cumpleaños de Kristoff y marcó el ritmo de aproximación a meta. El Tinkoff quiere ganar etapas con Sagan, y  Sky y Movistar se dejaron ver por cabeza hasta 3 kilómetros de meta.

Kristoff arrancó primero a 200 metros de la línea, Kittel se pegó a rueda y ganó la posición. Entonces apareció Coquard. Ambos se rozaron con los hombros y provocaron que fuera la tecnología quien decidiera el nombre del ganador. La foto finish eligió a Kittel. Novena victoria en el Tour, que las une a las 4 del Giro, tres este año, y una en la Vuelta.

El Macizo Central pone a prueba a Contador 

El Macizo Central aporta las primeras pendientes de la edición apenas cinco días después del inicio. Entre Limoges y Le Lioran, los 216 kilómetros de recorrido se complican en el tramo final, puesto que los últimos 70 kilómetros acumulan cinco puertos, tres de tercera y dos de segunda categoría.

El Col de Font de Cère, 3,3 kilómetros con una pendiente media del 5,8 %, tiene su cumbre apenas a 3 kilómetros de la meta, situada también en cuesta.

Una etapa en la que que tendrán su oportunidad los hombres que quieren ganar una etapa sin ser contrarelojistas, tras varias jornadas prometidas a los «sprinters». Y también una buena jornada para conocer el estado real de fuerzas de los favoritos, puesto que los últimos kilómetros son de auténtico rompepiernas y pueden desvelar algunas debilidades.

Be the first to comment on "Kittel se lleva la victoria en el sprint de Limoges"

Leave a comment

Your email address will not be published.