Deportes

Hamilton gana en Austria con final accidentado

El británico vence tras un polémico adelantamiento en la última vuelta del GP de Austria

iV.com.-  Lewis Hamilton y Nico Rosberg han protagonizado una infernal batalla en el GP de Austria. El británico se ha impuesto al alemán en un final emocionante, adelantándole en la segunda curva de la última vuelta al trazado de Spielberg, en el que el coche de Rosberg ha sufrido daños que le han relegado finalmente hasta la cuarta plaza.

Rosberg había llegado al último giro del asfalto del circuito Red Bull Ring en primera posición, seguido por Hamilton a menos de un segundo. Pero, cómo el mismo piloto británico ha señaldo ante los informadores, es un ganador nato y ha cumplido los pronósticos al atacar a su compañero en busca de la que a la postre ha sido la 250º victoria británica en la Fórmula 1.

El final apasionante se ha producido cuándo Hamilton ha arriesgado y ha logrado adelantar a Rosberg, que le ha intentado cerrar la puerta en una polémica maniobra, con daños  en su monoplaza que han hecho que se viese superado por Verstappen y Raikkonen, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Se ha investigado el hecho de que en el momento del adelantamiento hubiese bandera amarilla por un accidente de ‘Checo’ Pérez, pero ha sido inmediatamente a posteriori del incidente entre Hamilton y Rosberg, y por lo tanto legal.

Cabe destacar también la buena actuación de Max Verstappen, ganando seis puestos desde la parrilla de salida para ser segundo, cómo la de Jenson Button, que ha sabido sufrir para acabar como séptimo, o la de Pascal Wehrlein, con una histórica entrada de Manor en los puntos, y la del español Carlos Sainz, en una nueva exhibición de madurez para ser octavo tras arrancar el Gran Premio como 15º.

Fernando Alonso, que ya declaró ayer mantener pocas esperanzas en este GP de Austria,  ha realizado una carrera de menos a más, pero a seis vueltas del final, cuando luchaba por mantener la 10ª posición que le metía en zona puntos, su McLaren ha dicho basta y se ha visto obligado a abandonar.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter