Deportes

El mar no tiene edad

Grupo Clínico Doctor Senís,  líder de la jornada de ayer, llevaba a bordo a un regatista de 73 años y uno de 8 / Muchas de las embarcaciones apuestan por competir en familia

iV.com.- Este año el Trofeo SM la Reina -Regata Homenaje a la Armada- ha dejado clara una cosa, navegar no tiene edad, y la increíble sensación de medir las fuerzas de un equipo en mar abierto fascina a niños, jóvenes y adultos por igual.

Ayer Grupo Clínico Doctor Senís se proclamaba líder de la jornada en la clase Varadero Valencia ORC 1, pero nadie podía suponer que su “táctico” era Rafa de Tomás, que con solo 8 años ya ha experimentado la emoción de competir en una regata de alto nivel. Su hermana Elena, de 11 años, también estaba a bordo de la embarcación, y asegura que lo que más le gustó fue “la segunda salida y la segunda toma de baliza de la segunda manga” donde su misión era “hacer mucha banda y ayudar a los que no podían más con los cabos.”

En el otro extremo de la balanza estaba Luis Senís padre, que con 73 años navegó con la misma ilusión que un niño, demostrando que crecer no consiste en sumar años a la vida, sino en sumar vida a los años.

Asimismo, hay otras embarcaciones con tripulantes de excepción, como la Genio 4, de Javier de Tomás, que llevará mañana a bordo a su hija de ocho años, Irene, que forma parte de la escuela de vela del Real Club Náutico de Valencia.

Img Jose Jordán
Img Jose Jordán

Aprendiendo a regatear

En la clase Varadero Valencia ORC 1 compite la embarcación Llevant Blau, del CN Cullera, a bordo de la cual están regateando alumnos de la escuela de vela del mismo nombre. Por su parte, el Slainte, también del CN Cullera, que participa en ORC 2 con el conocido regatista Nacho Ortí como patrón, pone en marcha una bolsa de navegantes con el objetivo de promocionar la vela.

Así, todos los amantes de la vela de competición que lo deseen pueden participar en las regatas con el equipo. Para ello, lo único que tienen que hacer es apuntarse a través del Facebook oficial de la embarcación.

Navegar en familia

Junto a regatistas profesionales de primer nivel, el Trofeo SM La Reina cuenta también con la participación de patrones y tripulantes amateur que apuestan por navegar en familia, como es el caso de Carlos Rosell, de Grupo Dominguis, en cuyo equipo se encuentran su mujer Clara Dominguis y la hija de ambos, Lucía Rosell.

En esta misma clase, el patrón del Defender Pablo Vañó, parece ser de los que piensa que el matrimonio que navega unido se mantiene unido, ya que compite en esta prueba junto a su esposa Begoña. En la categoría Varadero Valencia ORC 1 también navegan al menos dos parejas de hermanos, Alejandro de Castro y Alberto de Castro a bordo del Brujo, y Daniel y Julián Adrián en el Adrián Hoteles.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter