El Barcelona negociará ya por André Gomes

Tello y Halilovic entrarían en una operación con 65 millones cómo precio de salida para el traspaso del jugador portugués

iV.com.- André Gomes, centrocampista portugués del Valencia que cumplirá 23 años el 30 de julio, es objetivo prioritario para el centro del campo del FC Barcelona para la temporada 2016-2017. Según informa éste sábado el diario Mundo Deportivo,  Robert Fernández, director deportivo del club culé, buscará terminar una operación complicada por el alto coste del internacional del Valencia, algo que el club del Camp Nou pretende aminorar argumentando la posibilidad de renunciar al jugador luso en beneficio del canterano Sergi Samper, cedido en el Málaga la pasada temporada y que se quedará en la primera plantilla, siempre que no llegue un centrocampista del nivel de Gomes.

Pero hay otras circunstancias que pueden favorecer la negociación entre Valencia CF y FC Barcelona por André Gomes. Porque aunque la cláusula del internacional portugués asciende desde ayer a 120 millones de euros, todo indica que el club de Mestalla comenzaría a negociar a partir de los 65 millones. La cifra seguiría sin estar al alcance del presupuesto que el Barça tiene destinado a fichajes, pero podría reducirse hasta los 40 ó 45 si se incluye algún jugador en la operación. Sería el caso del extremo Cristian Tello, objetivo del Valencia, que también está atento a la progresión de Alen Halilovic, futbolista que podría terminar también en Mestalla.

Mendes-Mourinho, amistades peligrosas

Todo ello, siempre según MD, si no se produce una puja por el medio luso, en la que entrarían la Juventus y el Manchester United.  Mourinho también quiere a su compatriota André Gomes, con quien comparte agente: Jorge Mendes. Triángulo de intereses portugueses que acabaría con una fotografía conjunta en Old Trafford.

Loading...

Pero tanto Robert Fernández como Luis Enrique, admiran las condiciones técnicas de André Gomes y entienden que no se puede dejar escapar la oportunidad de seducirle para incorporarle al proyecto del Barça.

Sergi Samper

El Barcelona pretende no mostrar ansiedad para que el jugador portugués no resulte más caro y argumenta la disponibilidad para mantener a Sergi Samper, que ya sabe oficialmente que se quedará en la primera plantilla, siempre que no llegue un refuerzo para la media, en este caso André Gomes, la única opción real que maneja hoy por hoy la dirección deportiva. El canterano, de 21 años, tiene acordada una renovación por cuatro temporadas que firmará la próxima semana.

“Puede que sea el momento de ir fuera para seguir creciendo y poder volver al club porque es un jugador muy interesante y los técnicos cuentan con él”, señaló el presidente Bertomeu sobre el futuro de Samper, mediocentro que también puede jugar de interior.

Sin embargo Robert Fernández se puso en contacto con el entorno de Sergi Samper para matizar, y ratificar lo hablado hace días, que esa cesión que insinuó el presidente solo se haría realidad en el caso de que André Gomes vista de azulgrana. Luis Enrique por su parte, ha dejado claro que cuenta con Samper. 

Be the first to comment on "El Barcelona negociará ya por André Gomes"

Leave a comment

Your email address will not be published.