Deportes

Arranca el Tour con Froome, Quintana y Contador cómo máximos favoritos

La edición número 103 del Tour de Francia arranca este sábado 2 de julio desde el histórico Mont Saint-Michel de La Manche y finalizará el domingo 24 de julio en los Campos Elíseos de París

iV.com.-  Un total de 198 corredores han tomado la salida del Tour de Francia, con el británico Chris Froome, el colombiano Nairo Quintana y el español Alberto Contador cómo grandes favoritos a la victoria final en la que será la 103 edición de la ronda gala.

Como primera meta, la playa normanda de Utah Beach, uno de los escenarios del desembarco de las tropas aliadas contra Hitler el 6 de junio de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial y en la que se celebrará un homenaje a los cientos de miles de soldados caídos al final de la etapa.

Un carrera que comenzó con una etapa clásica, un perfil de 188 kilómetros prácticamente llanos que discurren cerca del Atlántico, con presumible llegada al sprint pero con los nervios a flor de piel, cómo viene sucediendo en los últimos años en las primeras etapas.

Chris Froome (Sky) es uno de los favoritos a alzarse con la victoria este año. El dos veces ganador de la prueba (2013 y 2015) tendrá al colombiano Nario Quintana (Movistar) y al español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) como sus principales rivales.

Un extenso recorrido y sus más de tres semanas de duración, le convertirán un año más en el centro de la atención de los aficionados a la bicicleta de carreras.

Y serán sin duda las exigentes etapas de montaña en los Pirineos y los Alpes las que decidan a buen seguro el ganador de la prueba reina del ciclismo internacional. En concreto, la escalada de Vielha Andorra-Arcalís y el ascenso del 14 de julio al Mont Ventoux o la contrarreloj de montaña en Megève una semana después, podrían definir mucho los primeros puestos de la General..

Hasta el próximo 24 de julio, día de la llegada prevista del pelotón a los Campos Elíseos de París, los ciclistas deberán recorrer 3.535 kilómetros repartidos en 21 etapas, dos de ellas cronometradas individuales.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter