Actualidad

Retiran en Valencia dos lotes de alubias blancas cocidas asociados a un brote de intoxicación botulínica

Se trata de los lotes L-151-16 y L-158-16 de la marca comercial “El Cultivador” en envase de vidrio y formato de 400g y solo existe la posibilidad de que se hayan distribuido a consumidor final a través del supermercado ALDI

iV.com.- La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha comunicado, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, la existencia de un brote de intoxicación presuntamente relacionado con la toxina botulínica, identificando dos posibles productos como causantes de la enfermedad: bacalao desalado desmigado y alubias blancas cocidas.

En la Comunidad Valenciana sólo existe la posibilidad de que se hayan distribuido a consumidor final las alubias cocidas a través del supermercado ALDI.

Los datos de las alubias son los siguientes:

Producto: Alubias blancas cocidas
Marca comercial: El Cultivador
Productor: Hnos Cuevas, S.A. de Autol (La Rioja)
Envase: vidrio
Formato: 400 g
Lotes afectados: L-151-16 y L-158-16

El producto ha estado a la venta durante el mes de junio.

Según informa la Consellería de Sanitat, la empresa ALDI ha procedido a la retirada del producto de la venta del canal de comercialización, por lo tanto ya no se encuentra en los supermercados ALDI.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública comunica que en caso de haber adquirido este producto de los lotes indicados antes de su retirada, no debe consumirse y debe devolverse al supermercado donde fueron adquiridos.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario