Artlencia, certamen de danza y creación

Con guión y dirección de Manel Ferrándiz Sarazúa y la colaboración de la Acaemia Línea de Baile y Carmen Teatre

Marina Rico.- El próximo 8 de Julio tendrá lugar en el escenario de Carme Teatre de Valencia la primera edición de un prometedor certamen. Se trata de Artlencia, un evento de danza y creación, que pretende ser una muestra de la ceatividad y el talento de esos artistas que tiene el más bello y complejo instrumento: el cuerpo humano.

Con esta iniciativa se pretende dotar de un espacio a bailarines y coreógrafos para que puedan mostrar sus obras, en un tiempo en que resulta bastante complicado. Y, por supuesto, es una oportunidad para los aficionados, los profesionales y todo el público que quiera disfrutar de un espectáculo de calidad más allá de los cauces institucionales, que no dan demasiadas oportunidades a los jóvenes creadores.

En Artlencia podremos presenciar varias piezas, cuidadosamente seleccionadas entre las que se presentaron por el equipo organizador. La dirección artísitica y el guión corren a cargo de Manel Ferrándiz Sarazúa, con la colaboración de la Academia Línea de Baile y Carmen Teatre, sonde tendrá lugar el evento.

Loading...

El espectáculo está concebido como un todo, en la que todas las piezas aparecen unidas a través de un actor, Carlos Garrido Vargas, que se encarga de dar forma y unificar, a través de cuerpo y voz, y todo ello acompañado de diversos videos y voz en off escritos y dirigidos por Manel Ferrándiz, guionista del festival.

Las piezas de las que podremos disfrutar serán »20 años» de L.Baile compañia de danza, “Human”, de Mar Martínez Sansaloni, “Conecta 2” y “Tierra Roja”, de Juan Carlos Verdú y Lorena Di Caloggiero, “Elements”, del grupo integrado por bailarines del Conservatorio y centros de danza de Madrid y Valencia, «El Infierno» y “El Artista”, de Manel Ferrándiz Sarazúa y «La vida es para ti», de Pablo Sánchez Fauli. La muestra comenzará a las 19.00 horas con una acto de inauguración y a partir de las 20.00 tendrá lugar la puesta en escena de estas atractivas obras.

El evento tiene su propia página de facebook, donde podemos encontrar cumplida información de cada una de las piezas así como de sus intérpretes. También en ella están los daros para solicitar entradas, aunque tanto en la Academia Linea de Baile como en el propio Carme Teatre pueden adquirirse.

En definitiva, una sugerente propuesta para disfrutar de la danza , la música y las artes escénicas, así como la posibilidad de dar a nuestros artistas el aliento y apoyo que merecen.

Be the first to comment on "Artlencia, certamen de danza y creación"

Leave a comment

Your email address will not be published.