Cultura

Gala del Centro profesional de danza de Valencia

Los recién graduados, tanto en la modalidad de Danza Española como en la de Danza Clásica, ofrecieron a los asistentes un recital que daba fe de todo lo aprendido y que no es sino la promesa de futuros logros

Marina Rico.-  El pasado 28 de junio se celebró, en el teatro La Rambleta de nuestra ciudad, la Gala de final de curso del Centro profesional de danza de Valencia. La representación hizo las delicias del numeroso público asistente, como ya lo ocurría el día anterior, cuando se celebró, en el mismo escenario, el festival de los alumnos más pequeños.

En dicha gala se representaron piezas de enorme calidad artística, que permitieron a los asistentes disfrutar del gran nivel de alumnos y profesores que caracteriza en centro en su ya larga trayectoria en la enseñanza profesional de la danza en Valencia, de la que constituye un referente.

En la gala, además de las actuaciones de alumnos y profesoras, se procedió a la graduación de los alumnos de último curso, que finalizan su formación como bailarines profesionales, viviendo momentos de gran emoción tanto en los nuevos profesionales como en los asistentes y profesores, que ven culminado el esfuerzo de tantos años de dedicación.danzasusana

No todo el mundo conoce el sacrificio que supone cursar estudios profesionales de danza, que se simultanean con el resto de estudios con muchas dificultades de compatibilización. Son muchas horas y un currículum exigente, que no solo comprende la danza en sí misma y en sus diferentes especialidades sino que incluye otras asignaturas relacionadas, tanto teóricas como prácticas.

Los recién graduados, tanto en la modalidad de Danza Española como en la de Danza Clásica, ofrecieron a los asistentes un recital que daba fe de todo lo aprendido y que no es sino la promesa de futuros logros. A ellos acompañaron en el recital los alumnos del resto de cursos de enseñanzas profesionales de danza, y de otras modalidades como flamenco o jazz, así como una exhibición de los propios profesores, haciendo patente su alto nivel y calidad artística.

En resumen, un gran espectáculo que da muestra del nivel de la danza en nuestra ciudad y que augura un futuro prometedor para los jóvenes que hoy empiezan una nueva etapa. Desde aquí, solo resta desearles muy buena suerte para esa andadura que comienza, y darles la enhorabuena a ellos y a todos los partícipes por la estupenda representación que nos ofrecieron. Y esperar, por supuesto, que vengan muchas más.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

Ciudadanos ha ampliado hoy los temas de discrepancia con el Gobierno al advertir formalmente de que no se sumará al pacto educativo si no garantiza la enseñanza como lengua vehicular en toda España. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una pregunta al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado un "parche vergonzante" la propuesta de la Lomce de sufragar en escuelas privadas la educación en castellano en Cataluña, que ahora ha tumbado el Tribunal Constitucional, y le he reprochado que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, no "ha hecho nada". También ha responsabilizado al PSOE por le hecho de que en 35 años no se hayan cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obligaba a dar al menos un 25% de asignaturas en castellano. "La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias", ha dicho a Méndez de Vigo.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter