Cultura

‘Cosecha Propia’ relato corto ganador del II Concurso Ateneo

El premio está dotado con 500€ / Se han presentado un total de 83 obras de temática libre

iV.com.- El Ateneo Mercantil de Valencia ha concedido el premio de II Concurso de Relato Corto a la obra “Cosecha Propia” presentada bajo el pseudónimo de Agustín Milanés por Amelia Isabel Jiménez Graña.

La obra trata sobre un Premio Nobel que reúne a una serie de escritores famosos entorno a una cata de vino. El relato tiene un final inesperado y mezcla personajes reales con personajes de ficción.

El relato ganador ha obtenido 500€ de premio en metálico así como su publicación en las redes sociales del Ateneo. Asimismo, la obra ganadora junto con los nueves finalistas serán publicados en una edición especial de la Editorial Olelibros.com.

Finalistas Javier Peñalver, Carlota Gastaldi; Cristina Gil;Héctor Hugo Navarro; Manuel Serrano; Susana Rodríguez; Amparo Romero; Luis Gascó y David March. Ateneo
Finalistas Javier Peñalver, Carlota Gastaldi; Cristina Gil;Héctor Hugo Navarro; Manuel Serrano; Susana Rodríguez; Amparo Romero; Luis Gascó y David March. Ateneo

Este año se han presentado a este concurso del Ateneo un total de 83 relatos y ha sido un jurado formado por miembros del Club de Lectura del Ateneo quienes han leído la totalidad de los originales, han deliberado sobre las obras y han fallado el premio.

En esta segunda edición del concurso de relatos, el resto de obras finalistas han sido “Pijamas blancos”, de Javier Peñalver, “La Escalera” de Carlota Gastaldi; “Desayuno con vistas” de Cristina Gil; “Los tremendistas” de Héctor Hugo Navarro; “La piedra en el zapato” de Manuel Serrano; “Olvido y Consuelo” de Susana Rodríguez; “Remover, abonar la tierra, tejer las nubes” de Amparo Romero; “Querida Julia” de Luis Gascó y “El dragón bajo la ciudad” de David March.

Los relatos presentados han sido de temática libre y el único requisito para participar era ser nacido o residente en Valencia y su provincia. Las obras podía presentarse tanto en castellano como en valenciano y debían ser relatos originales e inéditos.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter