Cultura

‘Cosecha Propia’ relato corto ganador del II Concurso Ateneo

El premio está dotado con 500€ / Se han presentado un total de 83 obras de temática libre

iV.com.- El Ateneo Mercantil de Valencia ha concedido el premio de II Concurso de Relato Corto a la obra “Cosecha Propia” presentada bajo el pseudónimo de Agustín Milanés por Amelia Isabel Jiménez Graña.

La obra trata sobre un Premio Nobel que reúne a una serie de escritores famosos entorno a una cata de vino. El relato tiene un final inesperado y mezcla personajes reales con personajes de ficción.

El relato ganador ha obtenido 500€ de premio en metálico así como su publicación en las redes sociales del Ateneo. Asimismo, la obra ganadora junto con los nueves finalistas serán publicados en una edición especial de la Editorial Olelibros.com.

Finalistas Javier Peñalver, Carlota Gastaldi; Cristina Gil;Héctor Hugo Navarro; Manuel Serrano; Susana Rodríguez; Amparo Romero; Luis Gascó y David March. Ateneo
Finalistas Javier Peñalver, Carlota Gastaldi; Cristina Gil;Héctor Hugo Navarro; Manuel Serrano; Susana Rodríguez; Amparo Romero; Luis Gascó y David March. Ateneo

Este año se han presentado a este concurso del Ateneo un total de 83 relatos y ha sido un jurado formado por miembros del Club de Lectura del Ateneo quienes han leído la totalidad de los originales, han deliberado sobre las obras y han fallado el premio.

En esta segunda edición del concurso de relatos, el resto de obras finalistas han sido “Pijamas blancos”, de Javier Peñalver, “La Escalera” de Carlota Gastaldi; “Desayuno con vistas” de Cristina Gil; “Los tremendistas” de Héctor Hugo Navarro; “La piedra en el zapato” de Manuel Serrano; “Olvido y Consuelo” de Susana Rodríguez; “Remover, abonar la tierra, tejer las nubes” de Amparo Romero; “Querida Julia” de Luis Gascó y “El dragón bajo la ciudad” de David March.

Los relatos presentados han sido de temática libre y el único requisito para participar era ser nacido o residente en Valencia y su provincia. Las obras podía presentarse tanto en castellano como en valenciano y debían ser relatos originales e inéditos.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter