Valencia

Metrovalencia ampliará el servicio los sábados por la Feria de Julio

Los sábados 2, 9, 16 y 23 de julio el metro y tranvía circularán a distintos destinos dependiendo de las características, horario y lugar de celebración de los actos festivos

iV.com.- Con motivo de las celebraciones y espectáculos de la Feria de Julio, Metrovalencia ampliará su servicio durante los sábados (2, 9, 16 y 23 del próximo mes)  para facilitar el desplazamiento y el regreso de los usuarios de los distintos actos puntuales y generales programados en las inmediaciones de la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), según informa la Generalitat Valenciana en un comunicado.

Las características, el horario y el lugar de la celebración de los actos festivos influirán en el tipo de transporte (metro y tranvía o sólo metro) que se ponga en circulación, el horario establecido (hasta las1:30 ó 2 horas) y los destinos (Seminari, Paterna, Rafelbunyol, Torrent Avinguda y Riba-roja de Túria). Por ello, se aconseja a los clientes que se informen en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como a través de redes sociales @metrovalencia y facebook/metrovalencia.fgv para conocer con exactitud el servicio ofertado.

De esta forma, el día 2, para la mascletà multicolor que se disparará en los alrededores de la Avenida Neptuno a las 00 horas, se prolongará el servicio a Seminari, Paterna, Rafelbunyol y Torrent Avinguda hasta aproximadamente las 1:30 horas, al igual que el tranvía. Hay que tener en cuenta que, la parada del tranvía de Marina Real Juan Carlos I, cerrará a las 23:40 horas por motivos de seguridad y que se reabrirá cuando termine el espectáculo pirotécnico.

El sábado 9, el castillo piromusical que se disparará en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias a las 00:30 horas supondrá que el servicio, sólo de metro, se amplíe hasta las 2 horas. Las estaciones más cercanas son las de Alameda, Amistat y Aragón.

El día 16 se disparará una cordà en las proximidades de la Marina Real a las 00 horas, por lo que las unidades de metro y tranvía desplazarán a los viajeros hasta la 1:30 horas. Al igual que el día 2, la parada del tranvía de Marina Real Juan Carlos I cerrará a las 23:40 horas por motivos de seguridad y que se reabrirá cuando termine el espectáculo pirotécnico.

Para el día 23, el servicio que prestará Metrovalencia será más general, dado que los actos programados no son en escenarios tan concretos como en fechas anteriores, sino que se distribuyen por todo Ciutat Vella. En esta ocasión, habrá unidades de metro y tranvía circulando hasta las 2 horas con destinos a Seminari, Paterna, Rafelbunyol, Torrent Avinguda y Riba-roja de Túria.

Horario de verano

Por otro lado, desde el próximo viernes, 1 de julio, hasta el 31 de agosto, Metrovalencia modifica los servicios de sus seis líneas de metro, aplicando los horarios propios de las jornadas intermedias de los sábados entre el lunes y el viernes, con lo que se equiparan los primeros seis días de la semana. Los domingos y festivos mantienen el horario habitual del resto del año.

Por su parte, las tres líneas de tranvía ya iniciaron el horario de verano el pasado día 15 de junio, que mantendrán también hasta el 31 de agosto.

Durante los meses de julio y agosto, y según datos de años anteriores, se produce una reducción media del número de viajeros que utilizan los servicios de Metrovalencia alrededor del 20 y el 40 por ciento, respectivamente, explica la nota de la Generalitat.

Esta decisión permite adaptar la oferta a la demanda real de los clientes durante los meses de verano, y alcanzar una mayor eficiencia, a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados, y la consiguiente reducción de costes.

Los horarios de verano también se pueden consultar en las estaciones de la red de Metrovalencia, en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como a través de redes sociales @metrovalencia y facebook/metrovalencia.fgv.

print
Comentarios

Buenos días


La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre. (Jonathan Hennessey)

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

A Kimmich se le iba cayendo el escudo de campeón del mundo. No lo tenía bien cosido a la camiseta o era una metáfora de lo que estaba ocurriendo en el Luzhniki, que fue la mismísima plaza del Zócalo por la irrupción atronadora de México en el Mundial. El equipo de Osorio, letal en el primer tiempo y sufrido en el segundo, montó una fiesta con mariachis y todo para celebrar su histórico triunfo ante Alemania (0-1), a la que nunca había ganado. Los germanos, que siguen en crisis, pagaron su fragilidad en el primer periodo, abrumados por la velocidad mexicana. Cuando recuperaron la pelota en el segundo tiempo, cuando buscaron la portería con su genética insistencia, a no tuvieron puntería ni demasiadas ideas. Y se la pegaron.

marca.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter