Actualidad

El IVF abre una línea de préstamos para empresas del sector Turismo de hasta un millón de euros

Colomer presenta en Ontinyent las principales características de este nuevo producto financiero

iV.com.- El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha puesto en marcha una nueva línea de financiación dirigida al turismo, que va a permitir que las empresas del sector puedan acceder a préstamos con cantidades que pueden oscilar entre los 25.000 y los 1.000.000 euros. Esta línea va a estar dotada en un inicio con diez millones de euros, pero ya se ha valorado su posible ampliación hasta los 20 millones de euros.

El director general del IVF, Manuel Illueca, y el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, han presentado hoy en Ontinyent ante representantes del sector, las principales características de este nuevo producto financiero, que va a permitir inyectar liquidez en un sector muy importante para la economía valenciana, cuyo PIB está creciendo en niveles cercanos al 4% anual.

Para Colomer,  «el sector empresarial turístico de la Comunitat Valenciana  está resultando ser el motor clave de la recuperación económica y de la generación de empleo, consolidando el incremento de llegada de turistas extranjeros y repuntando también la demanda nacional. Los empresarios turísticos son quienes arriesgan y quienes apuestan por impulsar nuestro en sector en nuestra Comunitat».

En la Comunitat Valenciana, el sector de la hostelería crece por encima de la media nacional y además el número de personas empleadas en este sector está aumentando a un ritmo del 5,6%, frente al 1,2% del conjunto de España.

Inversión productiva y adelanto de subvenciones

Como ha explicado el director general del Instituto Valenciano de Finanzas «está línea permitirá también anticipar las subvenciones concedidas por la Agencia Valenciana de Turismo o cualquier otro órgano directivo de la Generalitat a empresas del sector turístico».

El IVF financiará con hasta un millón de euros los proyectos, cubriendo como máximo el 75% de la inversión realizada, con un plazo de hasta 15 años y una carencia de tres.

Por otra parte, si lo que se financia es el anticipo de subvenciones al sector, podrán concederse hasta 100.000 euros, con un límite de hasta el 80% del importe de la subvecnión concedida. En este caso, el plazo será de cinco años, con una carencia igualmente de tres años.

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario