Actualidad

El Clúster de Innovación en Envase y el Packaging Clúster sellan un acuerdo de colaboración empresarial

Centrará sus esfuerzos en la dinamización de proyectos de innovación conjuntos, búsqueda de sinergias entre socios y colaboración en actividades conjuntas de ambos clústeres

iV.com.- El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje de la Comunidad Valenciana y el Packaging Clúster de Cataluña han firmado un acuerdo de colaboración para que las empresas socias de ambos clústeres se beneficien de las actividades que lideren cada uno de ellos. El objetivo es, además, centrar esfuerzos en dinamizar proyectos colaborativos y de innovación conjuntos, tanto entre las empresas de ambos clústeres como de las propias entidades con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas.

El acuerdo prevé también la búsqueda de sinergias en el terreno de la formación dentro del sector, tanto en cursos on line como de posgrado. Y la realización de una jornada anual entre clústeres que concrete y aproxime empresas y actuaciones.

El documento ha sido suscrito por el presidente del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, Francisco Ortega, y el presidente del Packaging Clúster, Artur Costa, en un acto en el que han estado presentes los máximos representantes de ambas entidades.

Así mismo, se favorece la participación en las actividades de ambos clústeres y el fomento de actuaciones entre ambas entidades para incentivar el negocio de sus empresas asociada. Los clústeres, además de compartir sus planificaciones y actividades anuales, crearán una comisión de seguimiento que garantizara esta colaboración.

Cooperación e Innovación

Para el presidente del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, Francisco Ortega “dada la coincidencia de intereses entre ambas entidades, hemos decidido colaborar para poner en marcha iniciativas que permitan beneficiarse mutuamente de las actividades que realizan cada una de ellas”.

En este mismo sentido, el presidente del Packaging Clúster, Artur Costa, ha subrayado que el objetivo de este acuerdo “es fomentar la participación de las empresas asociadas para que se establezca una mayor posibilidad de cooperación en las áreas de innovación, internacionalización y acciones comerciales”.

El Packaging Clúster de Cataluña es una concentración de empresas del sector del packaging, proveedores especializados, empresas de servicios e instituciones asociadas, que trabajan de manera conjunta. Su objetivo es aumentar el dinamismo empresarial y las oportunidades de negocio en el sector del packaging.

Clúster de Innovación en Envase y Embalaje

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje es una asociación empresarial que aglutina a empresas innovadoras para abordar estrategias de cooperación y potenciar su competitividad a través de la innovación en producto, tecnología y procesos. El Clúster se constituyó en 2007 y su misión es contribuir al crecimiento económico de los miembros, coordinando y apoyando actuaciones que fomenten el desarrollo tecnológico, innovación, capital humano, capacidad productiva y comercializadora.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…El PP admite la dificultad para garantizar que en Cataluña se estudie en castellano

ES NOTICIA…El PP admite la dificultad para garantizar que en Cataluña se estudie en castellano

"No sólo depende del Gobierno". El PP reconoce la dificultad para poder garantizar el uso del castellano en la escuela pública en Cataluña pero aun así seguirá adelante. Después de que el Ejecutivo anunciara el viernes que busca fórmulas para que los padres puedan escoger la lengua en la que quieren que estudien sus hijos, el PP, tras la reunión del Comité de Dirección que ha presidido Mariano Rajoy, ha insistido en este asunto pero sin aclarar qué decisiones va a adoptar el Gobierno y si éstas van a poder conseguir que el próximo curso se den más horas de castellano.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter