Actualidad

El Clúster de Innovación en Envase y el Packaging Clúster sellan un acuerdo de colaboración empresarial

Centrará sus esfuerzos en la dinamización de proyectos de innovación conjuntos, búsqueda de sinergias entre socios y colaboración en actividades conjuntas de ambos clústeres

iV.com.- El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje de la Comunidad Valenciana y el Packaging Clúster de Cataluña han firmado un acuerdo de colaboración para que las empresas socias de ambos clústeres se beneficien de las actividades que lideren cada uno de ellos. El objetivo es, además, centrar esfuerzos en dinamizar proyectos colaborativos y de innovación conjuntos, tanto entre las empresas de ambos clústeres como de las propias entidades con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas.

El acuerdo prevé también la búsqueda de sinergias en el terreno de la formación dentro del sector, tanto en cursos on line como de posgrado. Y la realización de una jornada anual entre clústeres que concrete y aproxime empresas y actuaciones.

El documento ha sido suscrito por el presidente del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, Francisco Ortega, y el presidente del Packaging Clúster, Artur Costa, en un acto en el que han estado presentes los máximos representantes de ambas entidades.

Así mismo, se favorece la participación en las actividades de ambos clústeres y el fomento de actuaciones entre ambas entidades para incentivar el negocio de sus empresas asociada. Los clústeres, además de compartir sus planificaciones y actividades anuales, crearán una comisión de seguimiento que garantizara esta colaboración.

Cooperación e Innovación

Para el presidente del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, Francisco Ortega “dada la coincidencia de intereses entre ambas entidades, hemos decidido colaborar para poner en marcha iniciativas que permitan beneficiarse mutuamente de las actividades que realizan cada una de ellas”.

En este mismo sentido, el presidente del Packaging Clúster, Artur Costa, ha subrayado que el objetivo de este acuerdo “es fomentar la participación de las empresas asociadas para que se establezca una mayor posibilidad de cooperación en las áreas de innovación, internacionalización y acciones comerciales”.

El Packaging Clúster de Cataluña es una concentración de empresas del sector del packaging, proveedores especializados, empresas de servicios e instituciones asociadas, que trabajan de manera conjunta. Su objetivo es aumentar el dinamismo empresarial y las oportunidades de negocio en el sector del packaging.

Clúster de Innovación en Envase y Embalaje

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje es una asociación empresarial que aglutina a empresas innovadoras para abordar estrategias de cooperación y potenciar su competitividad a través de la innovación en producto, tecnología y procesos. El Clúster se constituyó en 2007 y su misión es contribuir al crecimiento económico de los miembros, coordinando y apoyando actuaciones que fomenten el desarrollo tecnológico, innovación, capital humano, capacidad productiva y comercializadora.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter