Educacion

Educación abre el plazo para solicitar becas universitarias del curso 2016-2017

Las de estudios universitarios, las de excelencia académica y las complementarias del Ministerio de Educación

iV.com.- La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha hecho publicas hoy, a través de su página web, las resoluciones de las convocatorias de las becas para los estudiantes de las universidades valencianas para el curso 2016-2017.

Concretamente, se han publicado las convocatorias de ayudas para estudios universitarios, las becas de excelencia académica y las complementarias del Ministerio de Educación. En los siguientes enlaces se pueden consultar las convocatorias y descargar los formularios de solicitud, que estarán activos a partir de mañana:

http://www.ceice.gva.es/web/universidad/becas-de-estudios-universitarios

http://www.ceice.gva.es/web/universidad/ayudas-complementarias-a-las-becas-del-ministerio

http://www.ceice.gva.es/web/universidad/ayudas-a-la-excelencia-academica

El plazo de presentación de las solicitudes para las tres becas se iniciará mañana. Para las becas de estudios universitarios finalizará el plazo 20 días después de la publicación de esta convocatoria; para las becas de excelencia académica, antes del 30 de octubre; y para las becas complementarias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), el plazo será de un mes a contar a partir de la publicación de esta convocatoria de ayudas.

Igualdad de oportunidades

El programa de becas universitarias pretende potenciar la igualdad de oportunidades para cursar estudios universitarios, y los criterios se han establecido pensando en aquellas familias con rentas más bajas y aquellas personas que o están en paro o deben compatibilizar trabajo y estudios universitarios para hacer frente al coste de la matrícula.

Se contempla, por primera vez, el criterio de la igualdad de género en las ayudas, de forma que, en caso de empate en la nota entre dos o más estudiantes se otorgará la ayuda al sexo infrarepresentado en la titulación en la que estén matriculados. El objetivo es favorecer un equilibrio de género, tanto en la universidad como, posteriormente, en el acceso al mundo laboral.

15.300.000 euros en ayudas

Las becas complementarias del MECD representan la modalidad con mayor dotación presupuestaria con 11.300.000 euros.

Por otra parte, las becas de estudios universitarios, financiadas con fondos de la Generalitat, tienen consignado un importe de 3.000.000 euros y, como novedad, se rebaja a 5 la nota mínima y se flexibiliza el criterio de renta que pasa a ser un 12 por ciento, más amplio que el del Ministerio de Educación.

Por último, las becas de excelencia incrementan su dotación presupuestaria, de un presupuesto de 650.000 euros en 2015 a una dotación de 1.000.000 euros en 2016.

print
Comentarios

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter