Más de 11,5 millones de pernoctaciones en la Comunidad Valenciana durante el primer trimestre del año

Encuesta de Turismo de los Residentes (ETR/Familitur) del Instituto Nacional de Estadística

iV.com.- Los turistas españoles realizaron 3,2 millones de desplazamientos con destino a la Comunitat Valenciana durante el primer trimestre de 2016, una cifra que supone un 38,6% más en comparación con el mismo periodo de 2015, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, a través de la encuesta Encuesta de Turismo de los Residentes (ETR/Familitur).

Según esta encuesta, los españoles realizaron más de 11,5 millones de pernoctaciones en la Comunitat Valenciana durante el primer trimestre del año, cifra que supone un 64% más de la registrada en el mismo periodo de 2015.

El informe basa este espectacular crecimiento en el efecto de la Semana Santa, que este año ha tenido lugar en el mes de marzo, mientras que el pasado tuvo lugar en abril.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado que estos datos «muestran la recuperación del sector entre nuestro principal mercado, el nacional», al tiempo que señala que estos resultados «nos auguran una buena temporada turística este verano».

Loading...

Asimismo, Colomer ha indicado que «pese a que las cifras son muy positivas, nos deben motivar para continuar trabajando en los objetivos que nos hemos marcado, promocionando todos nuestros recursos turísticos y potenciando la singularidad de nuestros destinos».

La encuesta también muestra que los turistas españoles han incrementado el gasto por viaje un 18,4%, mientras que el gasto medio diario se mantiene debido al incremento de la estancia media.

El responsable de Turisme ha resaltado que desde la Agència Valenciana del Turisme «uno de nuestros objetivos prioritarios es el incremento de la rentabilidad en el sector turístico, por ello estamos siempre muy atentos a la evolución del gasto de los turistas que nos visitan y, por ello, valoramos positivamente el aumento del gasto de los españoles».

Durante el primer trimestre de 2016 los principales motivadores de los viajes de españoles hacia la Comunitat Valenciana fueron el de ocio y vacaciones, que aglutinó un 45,8% de los desplazamientos; seguido de la visita a familiares o amigos, que representó un 35,3% del total.

Cabe destacar que la encuesta muestra que, a falta de los datos de abril, se estiman un total de 705.505 viajes de Semana Santa, un 21,6% de los viajes realizados en el primer trimestre. Por su parte, los viajes de fin de semana, cifrados en 1.066.027, representan un 32,6%.

Be the first to comment on "Más de 11,5 millones de pernoctaciones en la Comunidad Valenciana durante el primer trimestre del año"

Leave a comment

Your email address will not be published.