Cultura

Doble sesión de ‘Nit a Les Arts’ para cerrar la temporada del centro cultural valenciano

La Sala Principal acoge exhibiciones del Centre Plácido Domingo y del Ballet de la Generalitat / El Restaurante Los Toros, del Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana / Completa la oferta una exposición del vestuario de la ópera “Aida” en el Vestíbulo Principal y una sesión de música con DJ en las Terrasses de Les Palmeres

iV.com.- El Palau de les Arts Reina Sofía celebra las noches del 1 y del 2 de julio una doble edición de su jornada de puertas abiertas nocturna ‘Nit a Les Arts’, con la que el enclave cultural se despide de la actividad abierta al público hasta el mes de septiembre.

‘Nit a Les Arts’ ofrece exhibiciones técnico-artísticas y actuaciones en vivo del Cor de la Generalitat Valenciana y de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, además de una exposición con elementos de vestuario y utilería de la ópera “Aida” para todo aquel que se acerque al edificio de Santiago Calatrava. Como fin de fiesta, ambas noches, una sesión de música con DJ pondrá el punto final a la jornada.

La actividad al público comienza tanto el viernes 1 como el sábado 2 con el inicio de los seis pases de la exhibición técnico-artística que acoge el escenario de la Sala Principal en los siguientes horarios: 20.00 h, 20.50 h, 21.40 h, 23.00 h, 23.50 h y 0.40 h.

En grupos de hasta 240 personas, los asistentes tienen la ocasión de conocer in situ, mediante un espectáculo de unos 40 minutos de duración, el funcionamiento de la maquinaria escénica, iluminación, audiovisuales y todos los elementos necesarios para poner en marcha una función de ópera.

La parte artística de esta exhibición corre a cargo de los artistas del Centre Plácido Domingo y del Ballet de la Generalitat, que ofrecen una representación, dirigida por Emilio López, que combina elementos de lírica y danza.

Para poder disfrutar de esta actividad, los interesados deberán presentarse en las taquillas de Les Arts en los 30 minutos previos al inicio del pase que mejor se acople a su agenda. Se hará entrega de un máximo de dos invitaciones por persona hasta completar el aforo de cada turno.

Asimismo, el centro de artes reserva un cupo de localidades para estos pases a sus abonados de Temporada, que podrán efectuar su reserva entre los días 29 y 30 de junio en el apartado de la página web que el coliseo dispondrá a tal efecto.

El vestuario de “Aida”

A partir de las 20.30 h de ambas veladas el Vestíbulo de la Sala Principal abrirá sus puertas para disfrutar de una exposición de vestuario y utilería de la ópera “Aida”, de Giuseppe Verdi.

El público, de manera libre, podrá disfrutar del vestuario diseñado por Moritz Junge para esta coproducción de Les Arts con el Covent Garden de Londres y la Ópera de Oslo, además de elementos de utilería empleados en este montaje.

Música en vivo y libre recorrido por las terrazas

A partir de las 20.30 h, el Palau de les Arts Reina Sofía abre sus terrazas y balcones para todo aquel que quiera conocer y disfrutar de los espacios al aire libre del enclave operístico.

Los cuerpos estables del centro de artes valenciano, el Cor de la Generalitat, que colabora por segunda ocasión en este evento, y la Orquestra de la Comunitat Valenciana, ponen la nota musical a la noche en blanco de Les Arts.

El restaurante Los Toros, ubicado en la undécima planta del teatro y conectado con las Terrasses de les Palmeres, es el marco donde, desde las 21.00 h hasta las 0.00 h, el Cor de la Generalitat y agrupaciones de profesores de la OCV ofrecen diversas actuaciones.

El viernes, los protagonistas serán los músicos de la formación titular del Palau de les Arts con micro-conciertos de 25 minutos de duración a las 21.00 h, 21.55 h, 22.45 h y 23.40 h.

El sábado, los solistas de la OCV se turnarán con el Cor de la Generalitat Valenciana, que acompañado al piano por Francisco Hervás y dirigido por Francesc Perales, interpreta coros de títulos que integran la Temporada 2016-2017 de Les Arts como L’elisir d’amore, de Donizetti, I vespri siciliani y La traviata, de Verdi, Gloria, de Vivaldi, Israel in Egypt, de Heiffel, o Missa Papae Marcelli, de Palestrina.

Desde las 20.30 h hasta las 0.30 h de la madrugada, además, el Palau de les Arts ha dispuesto servicio de restauración en ambas terrazas de la planta undécima, en las que lucirá una espectacular escultura LED, cortesía del artista Nacho Ruiz.

A partir de las 0.30 h, en ese mismo piso, la terraza con vistas al Jardín del Turia se convertirá en una gran pista de baile con una sesión de música con DJ en vivo, que despedirá la actividad de ambas jornadas a ritmo ‘dance’.

El centro de artes cerrará sus puertas a las 2 de la madrugada tanto el sábado 2 como el domingo 3.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter