Detienen a una mujer que intentaba vender un cocodrilo por internet

El ejemplar, de una especie protegida, era disecado y pedía 250 euros

iV.com.- Agentes del Seprona de la Guardia Civil han intervenido en Valencia un cocodrilo enano disecado que una mujer de 60 años intentaba vender a través de Internet por 250 euros.

A la detenida se le ha levantado una denuncia ante el Administrador de Aduanas y la Conselleria de Agricultura, Medioambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Loading...

En un comunicado del Instituto Armado se detalla la intervención, que se ha producido para evitar la comercialización irregular de animales recogidos en el convenio CITES que regula el comercio de especies protegidas.

Las investigaciones arrancaron a principios de abril al constatar que el cocodrilo que se comercializaba a través de Internet pertenecía a una especie protegida por el reglamento europeo que regula el comercio de especies protegidas.

Por todo ello, se realizó un operativo encaminado a la localización del ejemplar y se pudo identificar a su propietaria, que resultó ser una mujer de 60 años de edad y de nacionalidad española que carecía de documentación acreditativa de la procedencia legal del animal y su tenencia legal.

Be the first to comment on "Detienen a una mujer que intentaba vender un cocodrilo por internet"

Leave a comment

Your email address will not be published.