Actualidad

Detienen a una mujer que intentaba vender un cocodrilo por internet

El ejemplar, de una especie protegida, era disecado y pedía 250 euros

iV.com.- Agentes del Seprona de la Guardia Civil han intervenido en Valencia un cocodrilo enano disecado que una mujer de 60 años intentaba vender a través de Internet por 250 euros.

A la detenida se le ha levantado una denuncia ante el Administrador de Aduanas y la Conselleria de Agricultura, Medioambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

En un comunicado del Instituto Armado se detalla la intervención, que se ha producido para evitar la comercialización irregular de animales recogidos en el convenio CITES que regula el comercio de especies protegidas.

Las investigaciones arrancaron a principios de abril al constatar que el cocodrilo que se comercializaba a través de Internet pertenecía a una especie protegida por el reglamento europeo que regula el comercio de especies protegidas.

Por todo ello, se realizó un operativo encaminado a la localización del ejemplar y se pudo identificar a su propietaria, que resultó ser una mujer de 60 años de edad y de nacionalidad española que carecía de documentación acreditativa de la procedencia legal del animal y su tenencia legal.

print
Comentarios

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

Ciudadanos ha ampliado hoy los temas de discrepancia con el Gobierno al advertir formalmente de que no se sumará al pacto educativo si no garantiza la enseñanza como lengua vehicular en toda España. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una pregunta al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado un "parche vergonzante" la propuesta de la Lomce de sufragar en escuelas privadas la educación en castellano en Cataluña, que ahora ha tumbado el Tribunal Constitucional, y le he reprochado que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, no "ha hecho nada". También ha responsabilizado al PSOE por le hecho de que en 35 años no se hayan cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obligaba a dar al menos un 25% de asignaturas en castellano. "La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias", ha dicho a Méndez de Vigo.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter