Actualidad

Detienen a una mujer que intentaba vender un cocodrilo por internet

El ejemplar, de una especie protegida, era disecado y pedía 250 euros

iV.com.- Agentes del Seprona de la Guardia Civil han intervenido en Valencia un cocodrilo enano disecado que una mujer de 60 años intentaba vender a través de Internet por 250 euros.

A la detenida se le ha levantado una denuncia ante el Administrador de Aduanas y la Conselleria de Agricultura, Medioambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

En un comunicado del Instituto Armado se detalla la intervención, que se ha producido para evitar la comercialización irregular de animales recogidos en el convenio CITES que regula el comercio de especies protegidas.

Las investigaciones arrancaron a principios de abril al constatar que el cocodrilo que se comercializaba a través de Internet pertenecía a una especie protegida por el reglamento europeo que regula el comercio de especies protegidas.

Por todo ello, se realizó un operativo encaminado a la localización del ejemplar y se pudo identificar a su propietaria, que resultó ser una mujer de 60 años de edad y de nacionalidad española que carecía de documentación acreditativa de la procedencia legal del animal y su tenencia legal.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter