Deportes

Caparrós y Paco Jémez suenan para sustituir a Del Bosque

Junto a Julen Lopetegui, Ernesto Valverde o Míchel

iV.com.- Que la etapa de Vicente Del Bosque al frente de la selección puede haber terminado podría hacerse realidad oficialmente el próximo 14 de julio, cuando se reúna con el presidente de la RFEF, Ángel María Villar. Un día antes de la Asamblea de Federación donde se sorteará el calendario de Liga y en la que podría anunciarse el nombre del nuevo seleccionador.

Y entre los nombres que se barajan en los medios de comunicación, Joaquín Caparrós podría ser el mejor situado para ocupar el puesto. De hecho, el técnico andaluz ha rechazado a varios equipos esperando la llamada de la Federación, consciente que es el principal candidato de Villar para sustituir a Del Bosque.

Otro de los nombres en candelero es el de Ernesto Valverde, aunque el entreenador vasco ha dicho una y otra vez ‘no’ a las propuestas federativas para ser seleccionador. También Julen Lopetegui es otro entrenador cuyas opciones han ido subiendo como la espuma en los últimos días.

El ex entrenador del Oporto fue durante años seleccionador de las categorías inferiores consiguendo varios campeonatos de Europa. Si Del Bosque se hubiese ido en 2012, como era su idea, Lopetegui era el elegido y también en 2014, pero viendo que el salmantino iba a seguir, aceptó la oferta del Porto.

El último nombre es el de Paco Jémez, que acaba de fichar por el Granada, pero que tiene una cláusula en su contrato que quedaría libre si le llama la Federación, según declaró el míster en la cadena Cope. Él estaría encantado de ser seleccionador y entre la afición tiene bastante aceptación para sustituir a Del Bosque. Además, mantendría el fútbol de toque de la selección.

Elecciones

Pero la llegada del nuevo seleccionador puede verse trastocada por las elecciones a la presidencia de la Federación. De momento, no están convocadas y la idea de Ángel María Villar es hacerlo en septiembre y que se celebren en noviembre. Si gana él, el nuevo técnico seguiría sin problemas, pero si no es así, el nuevo presidente podría verse obligado a mantener un seleccionador que no quiere o destituirlo y poner a su favorito.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter