Camps: ‘El 26J ha demostrado que tenemos una sociedad que quiere la libertad y el progreso que representa el PP’

«La mejor consecuencia de las elecciones es que los españoles consigan volver otra vez a la senda del bipartidismo«

iV.com.- El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha afirmado hoy que «la mejor consecuencia» de las elecciones generales del 26 de junio es que los españoles consigan «volver otra vez a la senda del bipartidismo, con dos grandes partidos que gobiernan con estabilidad y con alternancia el país».

Tras asistir al acto conmemorativo del vigésimo aniversario del Consell Jurídic Consultiu, Camps, miembro de este organismo consultivo de la Generalitat Valenciana, ha manifestado a los periodistas que, como militante del PP, está «contentísimo y felicísimo» con el resultado de las elecciones, porque el PP las ha ganado y «Mariano Rajoy tiene que ser presidente de gobierno, y cuanto antes mejor».

«En estos momentos, podemos empezar a tener un horizonte en el que solo el PP y solo el PSOE sean los grandes interlocutores de la vida política nacional», ha resaltado el expresident en su «análisis de urgencia de lo que pasó anteayer en España».

Ha destacado que «el PP sigue siendo el gran partido de centro derecha español», algo que «es bueno que lo sepan otros partidos que han surgido» en los últimos años y que «no pueden romper lo que tiene que ser el gran discurso nacional del PP».

Para Camps, «es un error romper los grandes discursos nacionales» de un partido como el PP por otras «opciones coyunturales», como también ocurre con el PSOE, que «es bueno que se asiente como el gran partido de la izquierda española, del centro izquierda en algunos momentos».

Loading...

El expresident se ha mostrado partidario de «que otros discursos que rompen el gran discurso nacional de la izquierda vayan desapareciendo», y se ha mostrado «muy feliz, porque si va todo como corresponde a una sociedad moderna y avanzada como la española, el PP y el PSOE «serán los dos únicos grandes interlocutores de la política nacional».

«El PP es el gran partido de centro derecha, es el que tiene el mandato para gobernar», ha resaltado Camps, quien espera que Rajoy sea a finales del mes de julio o principios de agosto presidente del Gobierno, porque ese es «el mandato de los ciudadanos, no me cabe la más mínima duda».

Para Camps, «el resultado electoral es el camino de la recuperación de un espacio de libertad y de progreso que representa el PP».

Preguntado sobre si la corrupción no ha afectado al resultado del PP, Camps ha dicho que lo que está en estos momentos «muy en boga es la defensa de los intereses económicos y sociales» de España, donde en los últimos cuatro años el Gobierno de Rajoy ha reordenado las finanzas, la economía y las políticas sociales para que no hubiera una intervención por parte de Europa.

«Ahora ya la creación de empleo y el crecimiento del PIB, son los mejores caminos para que esto se vaya consolidando», ha resaltado el expresident.

 

 

Be the first to comment on "Camps: ‘El 26J ha demostrado que tenemos una sociedad que quiere la libertad y el progreso que representa el PP’"

Leave a comment

Your email address will not be published.