Valencia

Baco de Oro para Bodegas Vicente Gandía

El Albariño “Con un Par” seduce a la Unión Española de catadores

iV.com.- El albariño “Con un Par” de Bodegas Vicente Gandía ha sido galardonado con un Baco de Oro. La variedad Albariño es el buque insignia de la D.O. Rias Baixas y “Con Un Par” es un vino elaborado 100% con esta variedad. Un magnífico acompañante de pescados y mariscos.

Destaca su color amarillo pajizo con irisaciones verdosas, es limpio y muy brillante. En nariz desprende aromas a mandarina, azahar, bollería fresca, peras y albaricoques. Un vino delicioso, sabroso y potente.

La pera, el melón y los cítricos son evidentes en el paladar. Su etiqueta de diseño muy cuidado recuerda a los carteles de las películas de Pedro Almodovar.

La Unión Española de catadores realiza el concurso más importante de vinos jóvenes de calidad en España. Este concurso no presenta restricciones en cuanto a tipología (vinos blancos, rosados, tintos y dulces) ni tampoco en cuanto a procedencia.

Más de 60 profesionales (periodistas, sumilleres, enólogos y directores) se reúnen para evaluar en una cata a ciegas todos los vinos inscritos a este concurso que tienen por requisito ser de la cosecha 2015.

Bodegas Vicente Gandía sigue cosechando galardones y el premio Baco de Oro concedido a “Con un Par” se suma a los numerosos premios internacionales concedidos a la bodega en los últimos años. Gracias a ello Vicente Gandía está en el top 50 del Ranking elaborado por la Asociación Mundial de Periodistas del Vino.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter