Educacion

Más de 15.000 docentes aspiran a 1.185 plazas en la Comunidad Valenciana

Primeras pruebas de acceso de la consellería de Educación

iV.com.- La Conselleria de Educación celebrará este martes la primera de las pruebas selectivas de ingreso o acceso a los diferentes cuerpos docentes no universitarios, a las que están admitidos un total de 15.306 aspirantes para cubrir un total de 1.185 plazas.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, estas pruebas forman parte de la Oferta de Empleo Público de 2016, de las cuales 482 son para maestros; 400 profesores de ESO; 65 profesores técnicos de FP; 50 profesores de EOI; 30 profesores de Música y Artes Escénicas, y 38 de catedráticos de Música y Artes Escénicas.

A estas plazas se suman las de promoción interna, que son 120 para profesores de ESO.

El número de aspirantes admitidos para realizar las oposiciones por el turno libre por provincias es de 5.745 opositores de la provincia de Alicante, 1.788 de Castellón, y 7.773 aspirantes de la provincia de Valencia.

De los admitidos que se presentarán por turno libre, 8.254 lo harán a las oposiciones de maestros, de los cuales 3.184 son de la provincia de Alicante, 4.077 de Valencia y 993 de Castellón.

5.542 aspirantes se presentarán a las oposiciones del cuerpo de Secundaria, de los cuales 2.085 pertenecen a la provincia de Alicante, 651 a la de Castellón y 2.806 a la de Valencia; y 905 al cuerpo de profesores técnicos de FP, de los cuales 297 pertenecen a la provincia de Alicante, 86 a la de Castellón, y 522 a la de Valencia.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter