El Partido Popular gana las elecciones y gobernará para todos los españoles

La formación liderada por Isabel Bonig gana en la Comunidad Valenciana y obtiene dos escaños más

iV.com.- El Partido Popular vuelve a ser la fuerza más votada en la Comunidad Valenciana seis meses después de las anteriores elecciones generales y el empate técnico con los partidos de izquierdas que vaticinaban las encuestas no se ha confirmado.

La formación ha ganado más de 75.000 votos y dos diputados respecto a los comicios del pasado 20 de diciembre, pasando de 11 a 13. La subida se ha producido gracias al nuevo escaño en la provincia de Valencia por los cambios en el censo de población y que finalmente ha recaído en los populares. Además, han sumado uno en la provincia de Alicante en detrimento del PSPV.

La coalición A la Valenciana, formada por Compromís, Podemos y Esquerra Unida, ha obtenido 9 representantes, los mismos que en diciembre, cuando no se habían coaligado con EU. De hecho, según los resultados provisionales, caen en más de 20.000 apoyos. El PSPV baja de 7 diputados a 6 respecto al 20-D, pero mejora sus resultados con más de 4.000 apoyos más, y Ciudadanos se mantiene en 5, pero baja en unos 39.000 votos.

Por provincias, en Valencia el PP sube de 5 a 6 diputados, A la Valenciana se mantiene en 5, el PSPV en tres y Ciudadanos en dos. En Alicante, el PP aumenta de 4 a 5 escaños, A la Valenciana obtiene 3, el PSPV baja de 3 a 2 y Ciudadanos se queda en 2. Por último, en Castellón se mantienen los mismos resultados de las anteriores elecciones: el PP tiene 2 representantes, y A la Valenciana, PSPV y Ciudadanos 1.

Loading...

En el caso de Valencia ciudad, el PP sube en cerca de 13.000 apoyos en comparación con diciembre, mientras que la suma de Compromís, Podemos y Esquerra unida reduce sus apoyos en unos 23.000. Por el contrario, el PSPV sube en más de 6.000 votos, mientras que Ciudadanos reduce sus apoyos en esta misma cifra.

Mariano Rajoy

Pasadas las 12 de la noche, con 7.800.000 votos sumados, Mariano Rajoy compareció en público. «Estamos aquí para defender a todos los españoles, a los que nos han votado y a los que no, al cien por cien de todos los españoles». Mariano Rajoy comenzó así su alocución a la militancia que le esperaba en la calle Génova, en los aledaños de la sede popular.

«En España ha ganado la libertad y haremos todo lo necesario para que todos los españoles se sientan protegidos y con todos sus derechos sociales», señaló el presidente del Gobierno en funciones.

«España es un gran país y hoy lo ha demostrado una vez más. Hablaremos con todos y con quién haga falta para  ponernos a trabajar por todos y cada uno de nuestros compatriotas… ¡Viva Espàña!», exclamó Rajoy para finalizar su breve discurso.

Be the first to comment on "El Partido Popular gana las elecciones y gobernará para todos los españoles"

Leave a comment

Your email address will not be published.