Caída de Rossi y naufragio de Lorenzo (10º) que permite al de Cervera escaparse en la tabla
iV.com/EG/MD.- La carrera que conmemoraba las 250 en MotoGP desde que sustituye a 500cc, será recordada durante años y no sólo porque ha sido la primera vez que se ha corrido en domingo en Assen. Ha sido la primera carrera declarada en mojado del año, ha acabado siendo una carrera partida en dos, con un ganador que se estrena, el australiano Jack Miller, y tres hombres en el podio, Miller, Márquez y Redding, un piloto de 21 años y otros dos de 23 años a cual más feliz.
Desde Toni Elías en el GP de Estoril’2006, ningún otro piloto privado se había llevado una victoria en MotoGP hasta que Jack Miller, aliado a su Honda, dulce sobre el agua y sin temor a la falta de aceleración, y a unas condiciones fantasmagóricas en Assen, se ha llevado el triunfo. Era su 25ª carrera en MotoGP y tras su 10ª en Catalunya, hasta entonces su mejor resultado, el piloto que se marcó el reto de saltar de Moto3 directamente a MotoGP en 2014, a instancias del la mismísima Honda Racing Corporation, ha asaltado la banca de MotoGP a sus 21 añitos.
Pero quién ha salido ganando ha sido Marc Márquez, el hombre que ha entrado en el parque cerrado señalándose la cabeza. Tras la caída de Rossi y el naufragio de Lorenzo en agua, ha guardado en su casillero unos preciosos 20 puntos que le permiten escaparse al frente de la tabla con 24 puntos sobre Lorenzo y 42 sobre Rossi.
En la tercera vuelta, se ha quedado en cabeza Márquez con Miller, tras éste Pol Espargaró, en puestos de podio. Miller ha adelantado al de Cervera en la quinta vuelta e inteligentemente lo ha dejado ir Marc. Junto a Reding, que perseguía el tercer cajón de Espargaró, eran los más rápidos en pista, arriesgando sin nada que perder. A la cola, Lorenzo y Viñales, 12º y 13º los más lentos de nuevo en pista y con esa sensación de ir pilotando sobre hielo.
Sólo 14 pilotos en pista en el ecuador del sprint, aunque los tres últimos con caída incluida. A falta de tres giros, Márquez ya se ha dejado ir y ha dejado a Miller a expensas de su propio error, que no ha cometido.
Yonny Hernández, protagonista
En la primera salida el gran protagonista ha sido el colombiano Yonny Hernández que salía sexto y, aliado al neumático rayado más blando, ha empezado a progresar. Rodando dos segundos más rápido en el tercer giro y sin nada que perder, ha pasado a Dovizioso y unas curvas después a Rossi y se ha puesto en cabeza. La lluvia se ha intensificado y pese al tiento que llevaba, el piloto del team Aspar se ha caído en el duodécimo giro y ha dejado en cabeza a Dovizioso con 1”7 sobre Rossi y Petrucci se le ha pegado detrás.
Han consolidado el paso por la vuelta 14ª cuando ha salido la bandera roja con Dovizioso, Petrucci, Rossi, Redding, Márquez, Pedrosa y Lorenzo naufragando en la 19ª. Han esperado a que menguara la lluvia, los operarios sacando el agua de las trazadas y se ha retomado un sprint de 12 vueltas ya todos poniendo los neumáticos blandos de agua.
Agregar comentario