Deportes

Assen, MotoGP: Miller se estrena y Márquez se escapa

Caída de Rossi y naufragio de Lorenzo (10º) que permite al de Cervera escaparse en la tabla

iV.com/EG/MD.- La carrera que conmemoraba las 250 en MotoGP desde que sustituye a 500cc, será recordada durante años y no sólo porque ha sido la primera vez que se ha corrido en domingo en Assen. Ha sido la primera carrera declarada en mojado del año, ha acabado siendo una carrera partida en dos, con un ganador que se estrena, el australiano Jack Miller, y tres hombres en el podio, Miller, Márquez y Redding, un piloto de 21 años y otros dos de 23 años a cual más feliz.

Desde Toni Elías en el GP de Estoril’2006, ningún otro piloto privado se había llevado una victoria en MotoGP hasta que Jack Miller, aliado a su Honda, dulce sobre el agua y sin temor a la falta de aceleración, y a unas condiciones fantasmagóricas en Assen, se ha llevado el triunfo. Era su 25ª carrera en MotoGP y tras su 10ª en Catalunya, hasta entonces su mejor resultado, el piloto que se marcó el reto de saltar de Moto3 directamente a MotoGP en 2014, a instancias del la mismísima Honda Racing Corporation, ha asaltado la banca de MotoGP a sus 21 añitos.

Miller liderando la acrrera, GP de Moto GP, Assen.
Miller liderando la acrrera, GP de Moto GP, Assen.

Pero quién ha salido ganando ha sido Marc Márquez, el hombre que ha entrado en el parque cerrado señalándose la cabeza. Tras la caída de Rossi y el naufragio de Lorenzo en agua,  ha guardado en su casillero unos preciosos 20 puntos que le permiten escaparse al frente de la tabla con 24 puntos sobre Lorenzo y 42 sobre Rossi.

En la tercera vuelta, se ha quedado en cabeza Márquez con Miller, tras éste Pol Espargaró, en puestos de podio. Miller ha adelantado al de Cervera en la quinta vuelta e inteligentemente lo ha dejado ir Marc. Junto a Reding, que perseguía el tercer cajón de Espargaró, eran los más rápidos en pista, arriesgando sin nada que perder. A la cola, Lorenzo y Viñales, 12º y 13º los más lentos de nuevo en pista y con esa sensación de ir pilotando sobre hielo.

Sólo 14 pilotos en pista en el ecuador del sprint, aunque los tres últimos con caída incluida. A falta de tres giros, Márquez ya se ha dejado ir y ha dejado a Miller a expensas de su propio error, que no ha cometido.

Yonny Hernández, protagonista

En la primera salida el gran protagonista ha sido el colombiano Yonny Hernández que salía sexto y, aliado al neumático rayado más blando, ha empezado a progresar. Rodando dos segundos más rápido en el tercer giro y sin nada que perder, ha pasado a Dovizioso y unas curvas después a Rossi y se ha puesto en cabeza. La lluvia se ha intensificado y pese al tiento que llevaba, el piloto del team Aspar se ha caído en el duodécimo giro y ha dejado en cabeza a Dovizioso con 1”7 sobre Rossi y Petrucci se le ha pegado detrás.

Han consolidado el paso por la vuelta 14ª cuando ha salido la bandera roja con Dovizioso, Petrucci, Rossi, Redding, Márquez, Pedrosa y Lorenzo naufragando en la 19ª. Han esperado a que menguara la lluvia, los operarios sacando el agua de las trazadas y se ha retomado un sprint de 12 vueltas ya todos poniendo los neumáticos blandos de agua.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter