La presencia de José Tomás genera un impacto económico de más de ocho millones en Alicante

Se colgó el cartel de «Agotadas todas las localidades» y se le dio la vuelta al ruedo al quinto toro de Cuvillo

iV.com.- Según un informe de Anoet (Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos) la Feria de Hogueras tendrá un impacto económico de 8.325.000 euros en la ciudad de Alicante.

Un acontecimiento sin precedentes, ya que durante los seis días en los que hay programados festejos taurinos se prevé una asistencia de 65.000 espectadores, según Anoet, muchos de los cuales vienen de distintos rincones del mundo al reclamo de José Tomás, que compartió cartel con los hermanos Manzanares este viernes.

Se prevé que los miles de aficionados que se desplazarán a Alicante generen sólo en los sectores turísticos, hosteleros y de transporte un impacto económico de 4.450.000 euros. Cifras espectaculares, que no resultan extrañas, ya que es prácticamente imposible encontrar alojamiento en los hoteles o reservar una mesa en los bares y restaurantes de la ciudad para los días 23, 24 y 25 de junio.

Según el informe, la masiva asistencia se debe en gran parte al llamado «efecto José Tomás». El hecho de que el diestro de Galapagar se anuncie en la feria produce un movimiento económico insólito, que no sólo transciende al día de su actuación, sino a la Feria completa, que cuenta con 10.000 abonos vendidos, algo que nunca antes había sucedido en la historia de la plaza de toros de Alicante.

Para hacerse una idea de la magnitud del «efecto Tomás» el informe de Anoet estima que sólo durante el 24 de junio, día de su actuación, la ciudad de Alicante habrá conseguido una inyección económica de 2.788.000 euros.

Loading...

Puerta Grande

PLAZA DE TOROS DE ALICANTE. Viernes, 24 de junio de 2016. Tercera corrida de Feria. Lleno de «No hay billetes». Toros de Fermín Bohórquez (1º y 4º), manejables, y Núñez del Cuvillo, nobles salvo el rajado 3º, el 5º premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

MANUEL MANZANARES, pinchazo y rejón (saludos). En el cuarto, rejón (silencio).

JOSÉ TOMÁS, de azul noche y oro. Estocada caída (oreja). En el quinto, estocada desprendida (dos orejas). Sale a hombros.

JOSÉ MARÍA MANZANARES, de azul pavo y oro. Pinchazo y estocada (silencio). En el sexto, estocada en la suerte de recibir (dos orejas). Sale a hombros.

Be the first to comment on "La presencia de José Tomás genera un impacto económico de más de ocho millones en Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.