Actualidad

La Guardia Civil desmantela cuatro puntos de venta de droga en Valencia

Hay 12 detenidos, implicados en delitos de pertenencia a grupo criminal, trafico de drogas, tenencia ilícita de armas y receptacion

iV.com.- Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la Operación “JJ20”, han desmantelado una organización en la que han sido detenidas 12 personas en la provincia de Valencia por delitos de trafico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y receptacion.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre de 2015 por parte de la Guardia Civil de Almussafes, ante la posible existencia de un grupo criminal dedicado al trafico de drogas en los municipios de Benifaió, Daimús  y Sollana.

Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de un grupo formado por 12 personas, que se dedicaban a comerciar con sustancias estupefacientes utilizando cuatro domicilios ubicados en las localidades antes mencionadas.

El operativo culminó con la detención de 12 personas, cuatros mujeres y ocho varones de edades comprendidas entre los 19 y 74 años de edad y todos de nacionalidad española implicados en delitos de trafico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y receptacion.

Los agentes intervinieron asimismo, más de 74.000 euros en efectivo en los registros realizados. Además del dinero incautado los guardias civiles intervinieron distintas cantidades de cocaína y heroína, además de tres armas de fuego, cuatro vehículos y diverso material electrónico como tabletas, un ordenador y móviles.

Una de las pistolas que era de fogueo inicialmente fue manipulada para poder disparar fuego real con una munición del calibre 22

En este operativo han participado además de agentes de la Guardia Civil de Almussafes, miembros del GRS de Valencia, Servicio Cinologico de la Comandancia de Valencia, Usecic de Valencia y agentes de la Guardia Civil de Oliva- Gandia.

Con esta actuación se ha podido desactivar cuatro puntos de venta de droga en las localidades de Benifaió (2 puntos de venta), Daimús y Sollana.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter