La Guardia Civil desmantela cuatro puntos de venta de droga en Valencia

Hay 12 detenidos, implicados en delitos de pertenencia a grupo criminal, trafico de drogas, tenencia ilícita de armas y receptacion

iV.com.- Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la Operación «JJ20», han desmantelado una organización en la que han sido detenidas 12 personas en la provincia de Valencia por delitos de trafico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y receptacion.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre de 2015 por parte de la Guardia Civil de Almussafes, ante la posible existencia de un grupo criminal dedicado al trafico de drogas en los municipios de Benifaió, Daimús  y Sollana.

Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de un grupo formado por 12 personas, que se dedicaban a comerciar con sustancias estupefacientes utilizando cuatro domicilios ubicados en las localidades antes mencionadas.

El operativo culminó con la detención de 12 personas, cuatros mujeres y ocho varones de edades comprendidas entre los 19 y 74 años de edad y todos de nacionalidad española implicados en delitos de trafico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y receptacion.

Loading...

Los agentes intervinieron asimismo, más de 74.000 euros en efectivo en los registros realizados. Además del dinero incautado los guardias civiles intervinieron distintas cantidades de cocaína y heroína, además de tres armas de fuego, cuatro vehículos y diverso material electrónico como tabletas, un ordenador y móviles.

Una de las pistolas que era de fogueo inicialmente fue manipulada para poder disparar fuego real con una munición del calibre 22

En este operativo han participado además de agentes de la Guardia Civil de Almussafes, miembros del GRS de Valencia, Servicio Cinologico de la Comandancia de Valencia, Usecic de Valencia y agentes de la Guardia Civil de Oliva- Gandia.

Con esta actuación se ha podido desactivar cuatro puntos de venta de droga en las localidades de Benifaió (2 puntos de venta), Daimús y Sollana.

Be the first to comment on "La Guardia Civil desmantela cuatro puntos de venta de droga en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.