Deportes

Chile-Argentina, Final de la Copa América Centenario

El escenario del partido, el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, el más caro del mundo (TarjetaRoja-ESPNdirectTV on-line, 02.00 hora española)

iV.com.- La selección Argentina tiene una cita con su historia. El cuadro albiceleste no gana un torneo desde 1993 y una nueva frustración, la tercera consecutiva después del Mundial de Brasil y la Copa América de Chile, podría poner fin a una generación de jugadores.

El equipo que dirige Gerardo Martino ha ganado todos sus partidos para llegar a la final, incluido el duelo del debut, precisamente ante Chile. Fue un 2-1 con un mal partido de los chilenos y un segundo tiempo contundente de Argentina.

La albiceleste confía su capitán, máximo referente y mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y en el regreso de Angel Di María, que siempre brilla ante Chile.

Chile comenzó con muchas dudas, cómo se ha dicho, ante Argentina. Pero levantó, pasó la fase de grupos y en cuartos de final despertó con furia. México sintió todo el rigor de Chile con un 7-0 histórico y después Colombia no pudo sobreponerse a dos golpes tempraneros de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida.

El equipo que dirige el ex jugador y ex entrenador entrenador valencianista Juan Antonio Pizzi, confía en lo que pueden hacer Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, que pelea el título de goleador del torneo con Messi. Además, destaca la recuperación de Claudio Bravo, de bajo nivel en la primera ronda.

Pizzi sin embargo, no podrá contar con el lesionado Pedro Pablo Hernández, pero recupera a Marcelo Díaz, que no está al 100%, pero que no se perderá esta final de la Copa América Centenario.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter