La Guardia Civil investiga a tres personas por el incendio que arrasó 2.200 hectáreas en Carcaixent

El incendio se originó a causa de quemas agrícolas ilegales realizadas a menos de 30 metros de la masa forestal

iV.com.- Del incendio forestal que el pasado día 16 de junio se inició en la Partida Puig Gros de la localidad de Carcaixent, la Guardia Civil inició diligencias para investigar y posteriormente identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos que ponen en peligro la integridad de las personas y tan perjudiciales para la naturaleza.

Y como consecuencia de las investigaciones y de las técnicas empleadas por los agentes encargados del operativo, se pudo comprobar que se trataba de tres personas y de nacionalidad española como supuestos autores del incendio forestal que se propago en una superficie de 2.200 hectáreas en Carcaixent.

El intenso trabajo de los agentes dio cómo resultado la identificación de tres varones de edades comprendidas entre los 54 y 57 años y de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de incendio forestal por imprudencia grave ocurrido en Carcaixent.

Durante la inspección ocular del lugar de los hechos, contando con las fotografías que había tomado los integrantes de una patrulla del Puesto de Carcaixent, se puedo localizar el punto de inicio del incendio, comprobándose que junto al citado punto se habían realizado unas quemas agrícolas totalmente irregulares.

Loading...
Incendio de Carcaixent. IMG GC

Incendio de Carcaixent. IMG GC

Estas quemas se habían realizado a menos de 30 metros de la masa forestal, contabilizándose al menos 30 puntos de fuego en la parcela, así como la existencia de un quemador a una distancia de la masa forestal no permitida, el mismo estaba fabricado de bloques de hormigón al que le faltaban numerosas piezas así como el obligatorio sistema “matachispas”. En el interior del quemador se observaron los restos de una gran hoguera.

En las investigaciones han participado el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cullera y la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Alzira, asi como el Equipo de Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de la Comandancia de Valencia

Las diligencias han pasado a disposición al Decanato del Juzgado de Alzira.

Be the first to comment on "La Guardia Civil investiga a tres personas por el incendio que arrasó 2.200 hectáreas en Carcaixent"

Leave a comment

Your email address will not be published.