Educacion

PSPV y ‘A la Valenciana’ rechazan el debate sobre libertad educativa

Han participado Mª José Català, del PP, y Mercedes Ventura, de Ciudadanos

iV.com.- La Mesa por la Educación en Libertad había convocado este miércoles a un debate sobre educación, a los partidos políticos valencianos que se presentan a las elecciones y que tienen representación en Les Corts. El encuentro ha estado moderado por el actual portavoz de la Mesa, Vicente Morro. Se ha celebrado a las 19 horas en el Complejo Deportivo-Cultural La Petxina. Paseo de la Petxina 42 de Valencia

Los temas a tratar, distribuídos en tres bloques de 20 minutos cada uno, se han centrado en la situación actual educación valenciana, sobre la libertad de educación y sobre propuestas de futuro en la Comunitat Valenciana y en España. En cada uno de ellos se ha contado con una intervención inicial de 2 minutos y turno abierto de intervenciones.

Posteriormente el público podía realizar preguntas a los participantes, cerrándose el debate con una última intervención de cada partido de un minuto.

En el debate han participado Mª José Català, del Partido Popular, y Mercedes Ventura, de Ciudadanos. El PSPV y “A la Valenciana” no han asistido al debate y sus sillas se han quedado vacías durante el mismo. Durante el debate se han abordado temas como el Pacto Educativo o la libertad de elección de los padres del modelo educativo para sus hijos.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

Ciudadanos ha ampliado hoy los temas de discrepancia con el Gobierno al advertir formalmente de que no se sumará al pacto educativo si no garantiza la enseñanza como lengua vehicular en toda España. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una pregunta al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado un "parche vergonzante" la propuesta de la Lomce de sufragar en escuelas privadas la educación en castellano en Cataluña, que ahora ha tumbado el Tribunal Constitucional, y le he reprochado que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, no "ha hecho nada". También ha responsabilizado al PSOE por le hecho de que en 35 años no se hayan cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obligaba a dar al menos un 25% de asignaturas en castellano. "La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias", ha dicho a Méndez de Vigo.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter