Actualidad

El Gobierno prestará este jueves 991 millones a la Generalitat

Así lo ha anunciado el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, que ha tachado de “victimismo” la actitud del Consell con respecto al dinero procedente del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)

iV.com.- El Gobierno de Mariano Rajoy continúa sosteniendo los pagos de la Generalitat Valenciana. Así y durante su visita de este miércoles a Valencia, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda en funciones, ha confirmado que mañana jueves el Gobierno pagará 991,2 millones de euros, procedentes del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), para hacer frente al pago de proveedores de la institución de gobierno autonómico y ha asegurado que en las próximas semanas llegarán otros 448 millones que podrían haberse abonado también este jueves si el Consell  hubiera remitido al Ministerio las facturas correspondeintes. Por ello, ha reclamado a la administración valenciana que “deje de hacerse la víctima”.

Montoro ha recalcado que el Consell “no tiene ninguna razón para la queja pública” sobre el FLA porque, si no se ha pagado antes es “porque no se ha presentado el plan de ajuste en tiempo y forma y no cumplían el requisito de incorporar las facturas en el registro” del Ministerio. “El que no esta cumpliendo es el Gobierno valenciano “, ha reiterado Montoro y ha añadido que Hacienda “está deseando pagar”.

Asimismo, ha instado a la Generalitat a “quejarse menos y gestionar más”, aunque ha ironizado al decir que esto es “como un imposible, como dejar de existir”. “¿Cuál es su discurso si no es lo mal que les tratan?”, se ha preguntado.

No obstante, Montoro ha reconocido que la Comunidad Valenciana sufre, desde el anterior Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, un problema de infrafinanciación, y ha señalado que la reforma del actual modelo de financiación es “una de las grandes reformas” que se deberían hacer “juntos” después del domingo, el día que se celebran las elecciones generales.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter