Actualidad

El Gobierno prestará este jueves 991 millones a la Generalitat

Así lo ha anunciado el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, que ha tachado de “victimismo” la actitud del Consell con respecto al dinero procedente del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)

iV.com.- El Gobierno de Mariano Rajoy continúa sosteniendo los pagos de la Generalitat Valenciana. Así y durante su visita de este miércoles a Valencia, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda en funciones, ha confirmado que mañana jueves el Gobierno pagará 991,2 millones de euros, procedentes del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), para hacer frente al pago de proveedores de la institución de gobierno autonómico y ha asegurado que en las próximas semanas llegarán otros 448 millones que podrían haberse abonado también este jueves si el Consell  hubiera remitido al Ministerio las facturas correspondeintes. Por ello, ha reclamado a la administración valenciana que “deje de hacerse la víctima”.

Montoro ha recalcado que el Consell “no tiene ninguna razón para la queja pública” sobre el FLA porque, si no se ha pagado antes es “porque no se ha presentado el plan de ajuste en tiempo y forma y no cumplían el requisito de incorporar las facturas en el registro” del Ministerio. “El que no esta cumpliendo es el Gobierno valenciano “, ha reiterado Montoro y ha añadido que Hacienda “está deseando pagar”.

Asimismo, ha instado a la Generalitat a “quejarse menos y gestionar más”, aunque ha ironizado al decir que esto es “como un imposible, como dejar de existir”. “¿Cuál es su discurso si no es lo mal que les tratan?”, se ha preguntado.

No obstante, Montoro ha reconocido que la Comunidad Valenciana sufre, desde el anterior Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, un problema de infrafinanciación, y ha señalado que la reforma del actual modelo de financiación es “una de las grandes reformas” que se deberían hacer “juntos” después del domingo, el día que se celebran las elecciones generales.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…Un túnel bajo el mar para conectar los puertos de Valencia y Sagunto

ES NOTICIA…Un túnel bajo el mar para conectar los puertos de Valencia y Sagunto

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha desvelado este viernes que van a financiar un estudio que analizará "todas las alternativas razonables posibles" para crear un corredor que conecte "directamente" los puertos de Valencia y Sagunt, el conocido como acceso norte. La solución en cualquier caso pasará por un túnel, ya sea "bajo tierra o bajo el mar", que evite que la ciudad se vea afectada por la afluencia de camiones. Así lo ha anunciado tras el Consejo de Administración del Puerto, en una rueda de prensa en la que también ha estado el alcalde de Valencia, Joan Ribó. El edil ha reiterado su oposición "categórica" a un acceso norte "por superficie" que afecte a los barrios de los distritos marítimos, por lo que ha celebrado que esta opción ya "no se contemple".(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter