Entretenimiento

El Ayuntamiento de Valencia programa una ruta nocturna por el cementerio en la Feria de Julio

La programación de la Feria de Julio cuenta con más espectáculos y actividades de entretenimiento que en 2015

iV.com.- La Feria de Julio 2016 de Valencia ofrecerá 250 actividades en 85 escenarios de la ciudad, el doble de las celebradas el año pasado, cuando se organizaron 130 actividades en 33 ubicaciones.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha presentado hoy la programación de esta nueva edición de la ahora denominada Gran Fira, que se ha diseñado con el objetivo de hacer de la ciudad “el gran polo de atracción cultural, lúdica y festiva durante todo el verano y, especialmente, durante el mes de julio”.

Así, habrá una ruta nocturna por el cementerio municipal, sesiones de cine-karaoke y furgonetas que harán de escenario en barrios y pedanías.

Para ello se han duplicado las actividades previstas, se ha ampliado el perfil del público al que se destinan las propuestas y se ha multiplicado por dos también el número de lugares y emplazamientos de los actos programados, según un comunicado del consistorio.

La programación de este año, según Fuset, “apuesta por una mejora de la movilidad y de los accesos a las actividades, por ampliar los focos de difusión mediante la utilización de las nuevas tecnologías y las redes sociales, y por la colaboración con entidades, empresas e instituciones”, han explicado desde el Ayuntamiento.

La concejalía ha pretendido “llevar las propuestas a todos los barrios y a todas las pedanías de Valencia”, mediante la fórmula del “correfira”, una furgoneta-escenario que recorrerá 19 barrios y siete pueblos.

A los distritos de Poblats Marítims, Cabanyal-Canyamelar, Malvarrosa, Aiora, Patraix, el Carme, Malilla, y Campanar, entre otros, y a pedanías como Massarrojos, Benifaraig, Benimàmet, Castellar y Carpesa se acercarán mediante esta nueva fórmula las actuaciones de música, teatro, magia o cuentacuentos.

Los programas de actividades estarán disponibles en centros de mayores, de juventud, y oficinas de turismo, puntos habituales a los que se suman empresas e instituciones como El Corte Inglés, Consum, La Nau, o el Palau de la Música.

Asimismo, en la web de la “Gran Fira de València” o Feria de Julio, se encuentra toda la información y el acceso para participar en iniciativas como el torneo del juego de cartas valenciano La Fallera Calavera, creado por Enric Aguilar e ilustrado por Esther Méndez, o el concurso por equipos Trivialencia.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter